FUENTE: www.emol.cl
FERNANDO ZAVALA
Andrews y Christopher Plummer, los Von Trapp de la ficción.
Sam Von Trapp y la chilena Elisa Sepúlveda el día de su boda, el sábado 30 de mayo en Vermont.
¿Y qué se siente crecer en medio de la leyenda? "Mi familia siempre ha sido muy humilde, pero sentimos gran orgullo por la
La historia de la chilena Elisa Sepúlveda y el estadounidense Sam Von Trapp podría servir para la secuela que nunca se hizo de "La novicia rebelde". Y tendría que filmarse en Chile, en el hotel Portillo, donde el novio era instructor de ski. Allí, en 1996, comenzó la historia de amor de esta pareja que se casó el sábado 30 de mayo en Vermont, EE.UU.
Sam, de 36 años, es hijo de Johannes, uno de los tres hijos biológicos de Georg y Maria, los protagonistas de la clásica cinta de Julie Andrews de 1965. Al teléfono desde Vermont, la novia chilena confiesa que hay una escena de esa película que tiene para ella un significado especial: aquella en la que Charmian Carr y Dan Truhitte cantan "Sixteen going on seventeen", porque Elisa tenía 16 años cuando conoció a Sam. "Como era tan chica, él me dijo que 'no'. Después, cuando pillaba la película en la TV, trataba de no escucharla para borrarlo de mi mente", cuenta la paisajista.
"Varios años después nos reencontramos y ahí ella ya tenía edad para pololear. No fue amor a primera vista, pero sí a segunda", agrega Von Trapp, en perfecto castellano, mientras despide a la familia y amigos, muchos de ellos chilenos, que asistieron a la ceremonia que se realizó en una capilla en la propiedad de Vermont donde la familia Von Trapp tiene un hotel.
decisión de mi abuelo de decir no a Hitler".
---
La familia trapp en américa
Género: Biográfico
s LA FAMILIA TRAPP EN AMÉRICA (TRAPP-FAMILIE IN AMERIKA, DIE)
Dirigido por Wolfgang Leibeneiner, 1958
ALEMANIA. Largometraje Productoras:
DIVINA FILM (Alemania)
Intérpretes:
Ruth Leuwerik, Hans Holt, Josef Meinrad, Wolfgang Wahl, Michael Ande, Knut Mahlke, Ursula Wolff, Angelika Weth, Adrienne Gessner, Peter Esser, Monika Wolf, Ursula Ettrich, Monika Ettrich Guión: Herbert Reinecker
Argumento: Basado en las memorias de la baronesa Maria Trapp
Director de fotografía: Werner Krien
Música: Franz Grothe
Montador: Maragot von Schlieffen
Director de producción: Heinz Abel
Decorados: Robert Herlth, Gottfried Will
Género: Biográfico. Comedia. Musical
35 MILIMETROS. Color. Normal.
Duración: 104 minutos
Estreno: 27-07-1959 Madrid: Carlos III, Roxy A.
---
La familia Trapp, que inspiró 'Sonrisas y lágrimas', vuelve a cantar
Los nietos del clan que inspiró la película protagonizada por Julie Andrews forman un grupo y preparan una gran gira
Madrid 27-07-2004 15:38
La familia Trapp, que inspiró el famoso musical Sonrisas y lágrimas, vuelve a los escenarios. Los cuatro nietos de Werner von Trapp, el patriarca del clan, preparan una gira mundial que les llevará por Australia y Nueva Zelanda durante el verano y más tarde cruzarán Europa y América.
Sofia, de 15 años, Melanie, de 14, Amanda, de 12, y Justin, de 9, se disponen a seguir los pasos de su abuelo, su segunda mujer y sus hijos: una familia austriaca recorrió medio mundo cantando tras haber huido de su país justo antes de la ocupación nazi. Pero en los años 50 dejaron los escenarios y su única vinculación, desde entonces, con el mundo de la música era el de su hijo Gert, casado con la soprano Jo Ann Pickens, una de las grandes expertas en la obra de George Gershwin.
Ahora, Los Niños de la Familia Trapp, como se llama el grupo, ultiman el repertorio de la gira: canciones del folclore alemán y, por supuesto, los temas de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II de Sonrisas lágrimas, el gran éxito de Broadway y Hollywood basado en la novela de María von Tapp Los cantores de la familia Trapp.
El musical se estrenó en Broadway en 1959 protagonizado por la gran estrella del momento, Mary Martin. Estuvo casi cuatro años en cartel (alcanzó 1.443 representaciones) y ganó seis premios Tony, los más importantes del teatro de EE UU. En 1965 saltó a Hollywood de la mano de Robert Wise y con Julie Andrews de protagonista. La película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine, rebasando el récord que por entonces aún mantenía Lo que el viento se llevó.
---
UVE
MUSICA / Estados Unidos / Gira
La familia Trapp ataca de nuevo
Los bisnietos del coronel que inspiró el musical 'Sonrisas y lágrimas' se embarcan en un auténtico 'revival' de la nostalgia: una gira mundial fiel al estilo de sus ancestros
JAVIER CID
Casi 40 años después de su estreno, 'Sonrisas y lágrimas' sigue despertando pasiones. Los bisnietos de Georg Trapp -el coronel que inspiró la película- han formado un cuarteto musical que recupera la 'julieandrewsmanía'.
Era el final perfecto: la prole saltarina de los Trapp, comandada por su abnegada institutriz, se despedía cantando aquello de So long, farewell, auf wiedersehen, goodbye galopando contra el viento por las praderas de los Alpes austríacos. Y aunque el cántico sonaba a despedida, todavía quedaban muchos cartuchos que quemar. La familia que inspiró Sonrisas y lágrimas -poca gente sabe que Georg Von Trapp, sus siete hijos y su manida historia de amor con la niñera existieron realmente- se resiste a bajar el telón de la nostalgia.
Casi medio siglo después de su estreno, los descendientes de los auténticos Von Trapp continúan exprimiendo el jugo del musical más famoso de la historia del cine. Los bisnietos del coronel -pertenecientes a esa generación de púberes acneicos de pulgares ágiles (por su pericia en el manejo del móvil, se entiende), navegantes empedernidos de Internet y adictos a la comida basura- han formado un grupo de música al más puro estilo de Sonrisas y lágrimas.
Justin (9 años), Amanda (12), Melanie (14) y Sofia (15) han cambiado, eso sí, el escenario de sus acordes: de Austria a Montana (EEUU).O, lo que es lo mismo, de la estricta vida palaciega del período de entreguerras al american way of life.
El grupo, bautizado sin gran despliegue imaginativo como Los niños Von Trapp, se encuentra inmerso estos días en una ambiciosa gira mundial -¡qué es eso de cantar en las praderas!- que les va a llevar, de momento, por EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Conscientes de la militancia fanática que despierta el fenómeno Sonrisas y lágrimas, su reperorio -recogido en los discos grabados en los últimos meses-, recupera los sonidos lacrimógenos de sus ancestros. E incluye, incluso, algunas versiones de las canciones popularizadas por Julie Andrews en la película.
Emigración a EEUU.
Para rastrear los avatares musicales de esta familia hay que viajar dos generaciones en el tiempo. Ya enamorado de la niñera -y con el carácter suavizado a golpe de serotonina- el coronel Trapp se vio obligado a emigrar a EEUU para evitar la persecución del emergente ejército nazi.
Y mientras Europa se fundía al calor de las bombas de la Segunda Guerra Mundial, el clan al completo rehacía sus vidas en las Américas. Con un padre militar y retirado y una madrastra-institutriz dedicada a sus labores, a los siete hermanos no les quedó más remedio que aprovechar sus dotes cantarinas y viajar a lo largo y ancho del país ofreciendo conciertos.
Al parecer, los nietos de uno de los hermanos Trapp heredaron el talento natural de sus ancestros. Y aprovechando el tirón popular de los musicales en la América profunda, un buen día decidieron continuar desplumando al máximo la gallina de los huevos de oro. Así, lo que hasta entonces no era más que una exhibición litúrgica en el coro dominical de la iglesia, ahora es un auténtico negocio.
«Hasta hace dos años, solían cantar en misa», ha explicado su madre en más de una ocasión. «Unas navidades, su abuelo se puso enfermo y no pudo venir a verlos, por lo que tuvieron la idea de grabar algunas canciones en un CD y enviárselo por correo.Mientras su abuelo escuchaba el disco consiguió recuperarse.Hasta entonces no se lo habían tomado demasiado en serio, pero ahí empezó todo».
Propiedades curativas a parte, lo cierto es que los Niños Von Trapp ofrecerán, a lo largo de este año, más de cincuenta recitales para un público ávido de llantos y evocaciones de la inocencia.Parte de su éxito se debe, todo hay que decirlo, a la todopoderosa y omnipotente televisión. Y es que, en EEUU, una aparición en un programa de máxima audiencia puede suponer el espaldarazo definitivo de una carrera. O de cuatro, como en el caso que nos ocupa.
Los Niños Von Trapp acudieron, hace unos meses, al magazine entre los magazines yanquis: Good Morning America. Dicho y hecho; aparecieron, cantaron, se fueron, y el share hizo todo lo demás.Al día siguiente de su periplo catódico Justin, Amanda, Melanie y Sofia se unían a la pléyade de rostros famosos que los norteamericanos consideran como de la familia.
De momento, al menos mientras no termine la gira, la pegadiza -y didáctica por el mismo precio- tonadilla del Do-Re-Mi se resiste a pasar al doloroso retiro del olvido. Porque la nostalgia también tiene su público.
---
El hotel de la Familia Trapp en Austria
Maria Victoria Rodríguez 10 de noviembre de 2008 0 comentarios
De tanto en tanto, las cadenas de televisión nos vuelven a llevar hasta las lágrimas programando la clásica película The Sound of Music (“La novicia rebelde” en algunos países, o “Sonrisas y lágrimas” en otros).
La familia von Trapp y los cambios que trajo la guerra en sus vidas eran el centro del melodrama donde Julie Andrews parecía tener la solución a todos los males.
La verdadera casa de la verdadera familia von Trapp se encuentra en Salzburgo, Austria, y ha sido convertida en un pequeño hotel que se llenará seguramente con los fanáticos que, décadas después de haber sido filmada, llegan a la ciudad buscando algún recuerdo de la misma.
La casa, construida en 1863 en lo que hoy es el barrio lujoso de Aigen, fue entre 1923 y 1938 el hogar de la familia von Trapp hasta que tuvieron que escapar del país. En 1938 el edificio fue usado por misioneros católicos, antes de ser expropiado por los nazis en 1939, que lo convirtieron en el domicilio de Heinrich Himmler.
Después de la guerra, el ejército estadounidense ocupó la casa durante dos años y la devolvió en 1947 a la ‘Congregación de Misioneros de la Preciosa Sangre’. Ahora los misioneros han alquilado el edificio a empresarios locales que durante un período inicial de doce años gestionan el nuevo hotel.
El hotel tiene 14 habitaciones con capacidad para un total de 26 huéspedes con precios moderados que rondan los 100 euros por noche, incluido el desayuno.
En el jardín de la casa se ha preparado un recorrido temático para rememorar las melosas canciones que Julie cantaba con todos los pequeños von Trapp derrochando optimismo. En el interior una sala para ilustra la historia del edificio y los von Trapp ( los “años nazis” han sido convenientemente olvidados).
A partir del verano del 2009 se realizará aquí un baile de caridad que esperan se convierta en una cita anual obligada. Pero hasta el momento, el mayor éxito del hotel se encuentra entre las parejas que lo eligen para celebrar allí su boda con banquete en el jardín y la música… de la peli, claro.
Sitio oficial Villa Trapp
Diario del Viajero El hotel de la familia von Trapp de Sonrisas y Lágrimas
---
La casa de la familia Von Trapp en Salzburgo
14-01-2009 Isadora Dairaux sin comentarios
Puede que sólo algunos se animen a una sincera confesión, pero lo cierto es que muchos viajeros que pisan fuerte sobre la ciudad de Salzburgo inician un recorrido incierto sólo para descubrir los rastros de la famosa familia Von Trapp, que tan bien popularizó la pareja conformada por Julie Andrews y Christopher Plummer en la película “Sonrisas y Lágrimas”, también conocida como “The Sound of Music”.
Este film se ha transformado en una de esas películas clásicas de todos los tiempos que alguna (o muchas) veces hemos mirado de niños. La película narra la historia entre una institutriz y una acaudalada familia de origen austriaco en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Así es como a lo largo de casi dos horas, y de la mano de pegadizas melodías, es posible conocer las peripecias de los Von Trapp para escapar de los nazis en una Salzburgo peligrosa y siniestra.
El caso es que muchos de los desembarcan en esta hermosa ciudad alpina sueñan con visitar todos y cada uno de los sitios en donde se filmó la película. Y los deseos son órdenes para los organizadores de tours, quienes los llevan por recorridos que tocan puntos clave como el cementerio en donde se esconden de la policía, o la puerta de hierro que fue el escenario de una de las canciones más populares de esta película: “Do Re Mi”.
Otro lugar que hay que visitar es la verdadera casa de esta familia. Construida en 1863, en esta mansión hoy funciona un hotel aunque luego de ser expropiada por los nazis también fue el hogar del jerarca Heinrich Himmler. La casa cuenta con 14 habitaciones y en el amplio jardín se ha preparado un recorrido temático dedicado a las canciones que entonaban Julie Andrews y los niños Von Trapp.
Y por si faltara algo, también hay una sala que recuerda la historia del edificio y de la familia.
Por cierto, si te apetece ver un vídeo sobre este tour y esta película, aquí lo tienes:
---
FUENTE. http://www.latercera.com/
VIAJES
Rechazan convertir en hotel la casa de familia Von Trapp en Austria
Aunque la locación del musical "La Novicia Rebelde" atrae cada año a 400.000 turistas a la ciudad de Salzburgo.
por DPA 03/12/2008 - 15:59
Vea imágenes de la ciudad de Salzburgo
--------------------------------------------------------------------------------
La ciudad de Salzburgo, en Austria, rechazó hoy los planes de convertir en un hotel la casa de la familia Trapp, famosa en todo el mundo gracias al musical de Robert Wise "The Sound of Music" o "La Novicia Rebelde" (1965).
Los propietarios de la antigua casa, que pretendían convertirla en un hotel de 14 dormitorios y ya habían llevado a cabo las reformas necesarias, anunciaron protestas contra lo que consideran arbitrariedad política y prejuicios de los "elitistas" ciudadanos de Salzburgo.
La historia de amor basada en hechos reales entre la novicia encarnada por la actriz Julie Andrews y el autoritario capitán Von Trapp (Christopher Plummer) atrae anualmente a unos 400.000 turistas, en su mayoría asiáticos o estadounidenses, a esta barroca ciudad austríaca.
Sin embargo, no todos los ciudadanos de Salzburgo se sienten identificados con el musical, y preferirían que su ciudad se asocie principalmente con su hijo prodigio, Wolfgang Amadeus Mozart.
Al fin y al cabo, "Sound of Music" es un "invento estadounidense", dice Manfred Schitter, líder de una iniciativa ciudadana contra el hotel. "Para mí, Mozart es importante".
Los interesados en el pequeño hotel llevaban meses discutiendo con los vecinos por el número de habitaciones y las actividades que se organizarían, sin conseguir llegar a un acuerdo, por lo que finalmente la administración de la ciudad rechazó conceder la licencia.
Sin embargo, los empresarios han decidido llevar el caso ante los tribunales de Viena y afirman que algunos famosos podrían lanzar una iniciativa en favor del hotel.
---
María von Trapp
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Maria von Trapp
Foto de la "Declaración de intenciones", 21 de enero de 1944.
Nombre Maria von Trapp
Nacimiento 26 de enero de 1905
Viena, Imperio Austrohúngaro
Fallecimiento 28 de marzo de 1987
Morrisville, Vermont, Estados Unidos
Nacionalidad
Ocupación
Obras {{{obras}}}
Cónyuge Georg von Trapp (1880-1947)
Hijos Rosmarie von Trapp (n.1929)
Eleanore von Trapp (n.1931)
Johannes von Trapp (n.1939)
Maria Augusta von Trapp (nacida Kutschera; 26 de enero de 1905 - 28 de marzo de 1987) fue la matriarca de los cantantes de la familia Trapp. su historia, especialmente en lo que se refiere a su huida del nazismo tras el Anschluss fue la inspiración del musical La Novicia Rebelde o también conocida en España como Sonrisas y Lágrimas (título original, The Sound of Music).[1]
Infancia y juventud
Maria Kutschera nació en 1905 en el Imperio Austrohúngaro en un tren mientras sus padres viajaban desde su localidad en el Tirol hasta un hospital en Viena. A los siete años quedó huérfana y a los 18, en 1923, se graduó en el Colegio público para la educación progresista de Viena. Una vez terminados sus estudios, entró como novicia en la Abadía de Nonnberg, un convento de monjas benedictinas en Salzburgo. Residiendo aún en el monasterio, se le pidió ser la maestra de los siete hijos del comandante de la Armada Georg Ritter von Trapp, que recientemente había quedado viudo de su esposa Agathe Whitehead.
Durante su estancia en la familia, Maria abandonó el convento y contrajo matrimonio con Georg el 26 de noviembre de 1927.[1]
Bancarrota y música
El capitán von Trapp, con el objetivo de ayudar a una antigua amiga, la señora Lammer, invirtió toda su considerable fortuna en su banco. Sin embargo, debido a la presión económica ejercida por Alemania, el banco quebró y se declaró en bancarrota.
Para sobrevivir, los von Trapp despidieron a la mayoría de sus sirvientes y se mudaron al piso de arriba de su mansión, alquilando el piso bajo como habitaciones para alumnos de la universidad católica. El arzobispo envió al padre Wasner como capellán de la familia y todos los miembros de la familia empezaron a dedicarse profesionalmente a la música, una de sus grandes aficiones.
Tras un festival en 1935, comenzaron a realizar giras artísticas. Su carrera familiar, sin embargo, se vería truncada por la anexión de Austria al Tercer Reich en 1938.[2]
Exilio y éxito
Tras la subida al poder del nazismo, la familia von Trapp se exilió a Italia y posteriormente a los Estados Unidos. La casa familiar se convirtió en uno de los cuarteles generales de Heinrich Himmler.
Inicialmente conocidos como el Trapp Family Choir, los von Trapp comenzaron a actuar en Estados Unidos y Canadá. Después de un contrato fallido con Charles Wagner, firmaron un duradero contrato con F. C. ("Freddie") Schang. Su agente "americanizó" su repertorio y cambió, en 1949, el nombre de la banda familiar a The Trapp Family Singers.[3] La familia, que por entonces contaba con diez hijos, se convirtió en famosa internacionalmente.
Tras la guerra, crearon el fondo Trapp Family Austrian Relief Inc, que envió grandes cantidades de comida y ropa a las zonas más devastadas por la guerra de Austria.
La familia Trapp grabó una serie de discos de 78 revoluciones con la productora RCA Victor, muchos de ellos recopilados posteriormente en LPs de RCA Camden. La familia al completo también hizo una aparición en el disco especial de Navidad de Elvis Presley.
Vermont
Los Trapp establecieron su hogar familiar en una finca de 270 hectáreas en Stowe, Vermont, en 1942, donde crearon un campamento musical permanente. Georg von Trapp murió de cáncer de pulmón, el 30 de mayo de 1947.[1]
The Sound of Music
El libro The Story of the Trapp Family Singers, escrito por Maria en 1949, se convirtió en un gran éxito de ventas. Siete años después fue adaptado al cine en dos conocidas películas autriaco-alemanas:.
Die Trapp-Familie (1956)
Die Trapp-Familie in Amerika (1958).
Posteriormente fue adaptado a un conocido musical de Broadway, The Sound of Music, que también inspiraría una película muy popular, La Novicia Rebelde (conocida en España como Sonrisas y lágrimas), música original de Richard Rogers y Oscar Hammerstein II, estrenada en el otoño de 1959. La película, protagonizada por Julie Andrews, batió todo los records de taquilla, pero la Baronesa von Trapp afirmó que sólo había recibido medio millón de dólares en royalties.[1]
Maria von Trapp hace un cameo en la película. Por un momento se la puede ver, junto a su hija Rosmarie y su nieta Barbara caminando bajo un arco durante la canción "I Have Confidence".[1]
Fallecimiento
En 1957 el grupo musical familiar se separó y cada uno siguió diferentes carreras. Maria y tres de sus hijos marcharon como misioneros al Pacífico Sur. Tras la experiencia, regresó a Vermont, donde murió de un fallo renal tras una operación el 28 de marzo de 1987, con 82 años.[1]
A Maria le sobrevivieron un hijo, Johannes, dos hijas, Eleonore Campbell y Rosmarie Trapp, dos hijastros, Rupert y Werner, tres hijastras, Agathe von Trapp, Johanna von Trapp y Maria F. Trapp, ésta última como misionera en Papúa, Nueva Guinea, y 29 nietos.
Fue enterrada junto a su marido Georg y Hedwig von Trapp (1917-1972), el quinto hijo de Goerg y Agathe von Trapp en el cementerio familiar de su granja, actualmente una de las más populares atracciones turísticas de Vermont, donde se celebra cada año el Vermont Mozart Festival.
Cuatro de los nietos del matrimonio, todos hijos de Stefan von Trapp, hijo a su vez de Werner, formaron el grupo The Von Trapp Children. Otra nieta, Elisabeth von Trapp, es también cantante, en un estilo que combina el canto gregoriano con la comedia musical y el folk.
Libros de Maria Augusta Trapp - Entre las obras de María von Trapp se encuentran:[4]
The Story of the Trapp Family Singers - Maria Augusta Trapp. Philadelphia, J. B. Lippincott, 1949
Around the Year with the Trapp Family - Maria Augusta Trapp. Garden City, New York: Doubleday, 1952, New York, Pantheon 1955
A Family on Wheels: Further Adventures of the Trapp Family Singers - Maria Augusta Trapp with Ruth T. Murdoch. Philadelphia, Lippincott, c1959
Yesterday, Today and Forever: The Religious Life of a Remarkable Family - Maria Augusta Trapp. Garden City, New York: Doubleday, 1952
Maria - Maria von Trapp. Carol Stream, Ill., Creation House 1972
Let Me Tell You About My Savior - Maria Von Trapp. Green Forest, AR : New Leaf Press, c2000.
Referencias ↑ a b c d e f New York Times (29 de marzo de 1987). . Consultado el 21-07-2007.
↑ [[El PaísEl País]] (30-03-1987). «Perfil: Necrológicas: María von Trapp.». Consultado el 1-02-2008..
↑ Ver Maria Trapp, The Story of the Trapp Family Singers (1949).
↑ «Libros del autor: Maria Augusta Trapp». Consultado el 1-02-2008.
Enlaces externos - Maria Trapp, una apasionante vida de película interpretada por Julie Andrews que aún reporta cuantiosos beneficios.
The Trapp Family Lodge
History of the Trapp Family from the Trapp Family Lodge web site
Site for the Von Trapp great-grandchildren
The story of the real Maria von Trapp
The story of the von Trapp family, from the Alps to the the ski resort of Stowe, Vermont
Movie vs. Reality: The Real Story of the von Trapp Family
Biografía de Maria von Trapp
The documentary film "The von Trapp Family: Harmony and Discord"
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_von_Trapp"
Categorías: Cantantes de Austria Nacidos en 1905 Fallecidos en 1987
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/25/gentes/1216959228.html
http://www.trappfamily.com/story
Retro Ski
Sonrisas y Lágrimas - The Sound of Music
Todos hemos oído hablar de la familia von Trapp, inmortalizada en la película “Sonrisas y Lagrimas”, uno de los más populares musicales que se han hecho. Pero la historia real de la familia von Trapp es bastante distinta de la versión que vimos en pantalla. Georg von Trapp se quedó viudo, quedándose con siete hijos menores. El acaudalado aristócrata austríaco, capitán de la marina jubilado, acabó casándose con la gobernanta María Augusta Kutschera, que con determinación y pulso firme lanzó la familia en una carrera musical, y que fue interpretada en la película por Julie Andrews.
Julie Andrews como María
María nació en 1905 y su madre murió pasados dos años. Su infancia fue solitaria y su educación muy estricta, bajo principios socialistas y ateístas. Solamente en el colegio, tras tener la oportunidad de encontrarse con un padre jesuita, María se hizo devota y decidió ingresar en un convento.
Pero su salud se resintió por la falta de ejercicio y del aire puro al que estaba acostumbrada. Cuando Georg von Trapp se dirigió a la Madre Superiora de la Abadía buscando a una profesora para su hija enferma, María fue la escogida, en parte debido a sus calidades como profesora pero también debido a su salud. Estaba previsto que permaneciese 10 meses con los von Trapp, para después ingresar definitivamente en el convento. Al final paso a ser una más en la familia y se casó con al capitán en 1927.
Georg y Maria
Cuando los von Trapp perdieron su fortuna en la depresión mundial de principios de los años 30, María convirtió el pasatiempo de la familia, cantar, en una profesión. Durante bastante tiempo, los von Trapp actuaron por toda Europa. Cuando los Nazis anexionaron Austria en 1938, los von Trapp decidieron que era el momento de partir. María organizó una gira de conciertos por América y así la familia escapó de Hitler. Al contrario del musical, la familia no se escapó en secreto a través de los Alpes en busca de la libertad en Suiza. Simplemente dijeron que iban a cantar a América, y no tuvieron que cargar con sus maletas e instrumentos musicales a través de las montañas, simplemente tomaron un tren para Italia y desde ahí viajaron hacia América.
Certificado de llegada de María a los Estados Unidos y su petición de ciudadanía americana
En los inicios de la década de los 40, la familia se instaló en Stowe, Vermont, donde compraron una granja. Mientras tanto, los von Trapp luchaban por consagrarse como cantantes. Cantaban sobretodo en alemán, con un repertorio de músicas clásicas y difíciles, y vestían como refugiados. Pero María no desistió, contrató un agente de renombre y a un publicista, y en poco tiempo la familia de cantantes se convirtió en un fenómeno. Pero incluso en el auge de su popularidad, María no les daba descanso. Los niños viajaban durante 10 meses cantando, y en verano trabajaban en la granja, en Vermont, y organizaban cursillos de música.
Los niños von Trapp
Georg murió en 1947. Aunque los cantantes von Trapp seguían teniendo bastante éxito, decidieron dejar las giras en 1955, cuando el grupo ya estaba formado por miembros que no eran de la familia.
Los cantantes von Trapp
Los von Trapp nunca recibieron mucho de los enormes beneficios de “Sonrisas y Lágrimas”. María vendió los derechos de la película a productores alemanes y, sin darse cuenta, perdió los derechos sobre la historia. Las películas Die Trapp-Familie (1956), y la séquela, Die Trapp-Familie in Amerika (1958), tuvieron bastante éxito. Los derechos para América fueron comprados a los productores alemanes. La familia contribuyó muy poco a la película “Sonrisas y Lágrimas”, pues aunque por cortesía los productores escucharon a algunas sugerencias de Maria, sin embargo no aprovecharon casi nada de lo substancial.
La familia von Trapp en la película
La familia von Trapp empezó a recibir huéspedes en su casa de Stowe, una de las mas famosas e históricas estaciones de esquí del estado americano de Vermont. A día de hoy, el hotel, en estilo austríaco, es uno de los más clásicos hoteles de esquí del Este de América, y sigue bajo la dirección de la familia von Trapp.
El Hotel de la Familia Trapp
Johannes von Trapp, el más joven de los niños von Trapp, se hizo cargo del negocio de la familia, y abrió el primer centro de esquí de fondo de América en el Hotel de la familia Trapp en el invierno de 1968-69. Por primera vez, pistas de esquí de fondo, clases y material estaban disponibles en el mismo lugar.
María murió en 1987.
---
The Sound of Music, Unplugged (Part 1 of 2)
Narrated by travel writer Brett Harriman -- a former Sound of Music tour guide and founder of Harriman Travel Books -- this captivating two-part travelogue explores Sound of Music fact and fiction and the charmingly scenic sites that set the backdrop for arguably the most popular musical film of all time.
The Sound of Music, Unplugged (Part 2 of 2)
---
http://www.latercera.com/
29/12/2010 - 13:37
Muere integrante de la familia que inspiró La novicia rebelde
Agathe von Trapp falleció a los 97 años, en la víspera de Navidad.
por AP -
El pasado 24 de diciembre falleció Agathe von Trapp, integrante de la familia que inspiró La novicia rebelde. Según informó Mary Louise Kane, una amiga, la austríaca murió a los 97 años.
Kane añade que Von Trapp vivía en un hospicio en Towson, en Baltimore, y que murió por complicaciones de una insuficiencia cardiaca congestiva.
Agathe von Trapp era la hija mayor de Georg Ritter von Trapp, capitán de la Armada austríaca. La familia compuesta por él y los siete hijos de su primer matrimonio, fueron la inspiración para la familia que se muestra en la cinta de 1965, protagonizada por Julie Andrews.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario