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viernes 10 de diciembre de 2010
La historia oculta de los afiches de películas inolvidables
Cualquiera que haya ido al cine en los últimos 70 años conoce el trabajo de Bill Gold (89), creador de pósteres emblemáticos que acaban de ser compilados en el libro "Bill Gold posterworks", que ya se vende en Europa.
CASABLANCA (1942)
Recién llegado al departamento de arte de la Warner, Gold tuvo como primera misión crear el afiche de este clásico de Michael Curtiz con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. "Los personajes eran muy importantes, así que quise ponerlos en el póster", dijo el artista. El estudio, eso sí, tenía una exigencia: impulsar a Bogart como estrella, haciéndolo lucir más rudo. Para eso, Gold lo dibujó con una pistola en la mano.
"MI BELLA DAMA" (1964)
Ideado por Bill Gold, pero dibujado por su colaborador Bob Peak, este afiche es uno de sus favoritos. Él dice en el libro: "Peak llegó a mi oficina con varios bocetos, luego dibujó una imagen de Audrey Hepburn con el sombrero y lo hermoseamos agregándole un montaje de varias escenas".
"BARBARELLA" (1968)
Acorde con la época, Gold realizó un experimento de estilo para el póster de esta cinta de ciencia ficción de Roger Vadim. "Normalmente habría puesto una galería de imágenes a un costado, pero puestas de esta manera es más emocionante, como si hubiesen explotado. Pareciera que las imágenes vuelan desde el centro. Abajo, Jane Fonda aparece con un mensaje: 'Ve a Barbarella hacer lo suyo'. ¿Qué es eso? El público moría por verlo", dice.
"RÍO MÍSTICO" (2003)
El último trabajo del artista antes de retirarse. "'Menos es más' es lo que Clint Eastwood siempre decía", recuerda Gold, quien para inspirarse vivió en Boston, donde se ambienta el filme, por un mes y no dejó de sacar fotografías. Finalmente, se decidió por poner la silueta invertida de los tres protagonistas. "Sus vidas están de cabeza debido a trágicos sucesos", explica.
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viernes 10 de diciembre de 2010
La historia oculta de los afiches de películas inolvidables
Cualquiera que haya ido al cine en los últimos 70 años conoce el trabajo de Bill Gold (89), creador de pósteres emblemáticos que acaban de ser compilados en el libro "Bill Gold posterworks", que ya se vende en Europa.
CASABLANCA (1942)
Recién llegado al departamento de arte de la Warner, Gold tuvo como primera misión crear el afiche de este clásico de Michael Curtiz con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. "Los personajes eran muy importantes, así que quise ponerlos en el póster", dijo el artista. El estudio, eso sí, tenía una exigencia: impulsar a Bogart como estrella, haciéndolo lucir más rudo. Para eso, Gold lo dibujó con una pistola en la mano.
"MI BELLA DAMA" (1964)
Ideado por Bill Gold, pero dibujado por su colaborador Bob Peak, este afiche es uno de sus favoritos. Él dice en el libro: "Peak llegó a mi oficina con varios bocetos, luego dibujó una imagen de Audrey Hepburn con el sombrero y lo hermoseamos agregándole un montaje de varias escenas".
"BARBARELLA" (1968)
Acorde con la época, Gold realizó un experimento de estilo para el póster de esta cinta de ciencia ficción de Roger Vadim. "Normalmente habría puesto una galería de imágenes a un costado, pero puestas de esta manera es más emocionante, como si hubiesen explotado. Pareciera que las imágenes vuelan desde el centro. Abajo, Jane Fonda aparece con un mensaje: 'Ve a Barbarella hacer lo suyo'. ¿Qué es eso? El público moría por verlo", dice.
"RÍO MÍSTICO" (2003)
El último trabajo del artista antes de retirarse. "'Menos es más' es lo que Clint Eastwood siempre decía", recuerda Gold, quien para inspirarse vivió en Boston, donde se ambienta el filme, por un mes y no dejó de sacar fotografías. Finalmente, se decidió por poner la silueta invertida de los tres protagonistas. "Sus vidas están de cabeza debido a trágicos sucesos", explica.
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