viernes, 18 de febrero de 2011

Debbie Reynolds subastará su impresionante tesoro de Hollywood

http://www.emol.com/
viernes 18 de febrero de 2011


La legendaria actriz quiere asegurar económicamente sus últimos años, vendiendo una colección que incluye vestuarios de Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Julie Andrews.

Fernando Zavala
En el escenario del tradicional talk show de Oprah Winfrey, el pasado miércoles 16, Debbie Reynolds no fue tímida a la hora de contar su verdad. En rigor, la legendaria protagonista de "Cantando bajo la lluvia" nunca lo ha sido. Confesó que sus tres matrimonios la dejaron en la bancarrota y que ahora, a los 78 años, ella quiere seguridad económica. "No quiero tener que trabajar tanto durante mi vejez", dijo la artista, que sigue recorriendo el mundo con sus conciertos durante 42 semanas al año.

Por eso, para conseguir esa tan ansiada estabilidad, Reynolds ha decidido desclasificar una impresionante colección de memorabilia de Hollywood que ha acumulado durante cinco décadas y que será subastada en junio por la casa Profiles in History. Al teléfono desde Los Angeles, California, un representante de la firma asegura que el catálogo está en plena preparación. Pero ante Oprah Winfrey, la estrella -que armó este tesoro adquiriéndolo en subastas y ventas privadas- mostró un glamoroso adelanto. "Con los años he logrado tener esta colección que vale millones y la verdad es que me gustaría tener ese dinero de regreso, así que planeo dejarlo ir para que otros la disfruten", aseguró.


Las tenidas de Fraulein Maria y los niños Von Trapp en esta escena de "La novicia rebelde", hoy pertenecen a Reynolds. Y serán subastadas junto a la guitarra, autografiada por Julie Andrews

Debbie Reynolds subastará, entre otros artículos, el vestido que se le levanta a Marilyn Monroe en una recordada secuencia de "La comezón del séptimo año" (1955), avaluado en US$ 2 millones. También están los trajes que Fraulein Maria y los niños Von Trapp, de "La novicia rebelde" (1965), usaron en la escena donde los personajes recorren Salzburgo; además de la guitarra, autografiada por la propia Julie Andrews. Un dato de trivia: la única vez que Reynolds postuló al Oscar, por "The unsinkable Molly Brown" (1964), fue derrotada por Andrews en "Mary Poppins".


Arriba, Elizabeth Taylor en "Cleopatra".


Abajo, Marilyn Monroe y su recordado atuendo.

El ítem más polémico de la subasta está claro: la corona egipcia que Elizabeth Taylor usó en "Cleopatra" (1963), junto al traje de Richard Burton en la misma película. La razón de la controversia es el momento clave de la historia de Hollywood, que constituye el escándalo que Reynolds protagonizó cuando su esposo Eddie Fisher la dejó en 1958 por su amiga Taylor, quien acababa de enviudar.

Ambas actrices estuvieron distanciadas por muchos años, pero ahora Reynolds asegura que son amigas. Sin embargo, aunque ella afirma que todavía siente "pena" cuando recuerda aquel escándalo, su verdadera tristeza llega al recordar su segundo matrimonio, con el empresario Harry Karl, que apostó toda su fortuna y adquirió deudas que Debbie debió cubrir con la suya.

Actualmente, Debbie Reynolds vive en Los Angeles y es vecina de su hija, la también actriz Carrie Fisher.
_________

US$ 2 millones es la cifra en que está avaluado el icónico vestido que Marilyn Monroe usó en la comedia "La comezón del séptimo año", y que Debbie Reynolds subastará en junio.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario