viernes, 20 de abril de 2012

Murió el actor Jonathan Frid, estrella de la serie televisiva "Sombras tenebrosas"

Emol
Jueves, 19 de Abril de 2012, 14:49

El fallecimiento del intérprete que se hizo famoso por el papel de Barnabas Collins, ocurre a semanas de que se estrene la adaptación cinematográfica en la que Johnny Depp hace su papel.



Murió el actor Jonathan Frid, estrella de la serie televisiva 'Sombras tenebrosas'
Jonathan Frid convertido en Barnabas Collins para ''Sombras tenebrosas''.
Foto: Archivo El Mercurio


SANTIAGO.- Cuando faltan apenas un par de meses para que Tim Burton estrene su adaptación cinematográfica de la popular serie televisiva "Sombras tenebrosas" ("Dark Shadows"), sus seguidores sufrieron un duro golpe al conocerse de la muerte de Jonathan Frid, quien se convirtiese en protagonista de la producción original para la pantalla chica.

Frid tenía 87 años y falleció por causas naturales en Ontario, Canadá, el pasado 14 de abril, según informan varios medios norteamericanos, que resaltan el papel que lo hizo famoso en su carrera: Barnabas Collins.

El actor participó en la serie desde 1967 (un año después de su creación) a 1971, logrando protagonismo pese a que su personaje inicialmente no era el que debía encabezar el elenco. Ahora el rol en la pantalla grande lo heredará Johnny Depp, quien interpreta a Collins en la película de Burton.

Los realizadores de la película comunicaron que Frid aparecerá en un cameo en el largometraje, que tiene prevista como fecha de estreno en Chile el próximo 14 de junio.

Frid tuvo escasa participación en otros proyectos y en la pantalla grande apareció en "Sombras en la oscuridad" ("House of Dark Shadows"), donde también interpretaba a Barnabas Collins.

---
canal13
Jonathan Frid murió a los 87 años.
Internacional

Murió Jonathan Frid, el mítico "Barnabas Collins"

Actualizado 20/04/2012 - 08:38

Jonathan Frid, el recordado actor que interpretó al vampiro Barnabas Collins en la exitosa serie de los años 60 "Dark Shadows", falleció a la edad de 87 años.

Así lo informó su familia, junto con precisar que la muerte del actor canadiense ocurrió por causas naturales mientras se encontraba internado en el Juravinski Hospital en Hamilton, provincia de Ontario.
Después de finalizar "Dark Shadows", Frid apareció en 1973 en "The Devil's Daughter", una película rodada para la televisión; y en 1974 en la cinta de terror "Seizure".

Su última aparición en televisión fue por invitación de Tim Burton, el director de la versión cinematográfica de "Dark Shadows"; en la que el actor Johnny Depp interpreta el rol de Barnabas.

ver video
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario