lunes, 9 de mayo de 2011

Leonor Varela graba para la nueva versión de la emblemática serie Dallas

http://diario.latercera.com/
domingo 08 de mayo de 2011

La actriz ha compartido con Larry Hagman y Patrick Duffy, los protagonistas clásicos que regresan.

por Victoria Olmos



Larry Hagman llegando al set vestido con el cinturón, el sombrero y hasta el reloj Rolex que utilizaba cuando trabajaba en la versión original de Dallas, la emblemática serie ochentera que por estos días graba una nueva encarnación. Así describe Leonor Varela su primera imagen de las grabaciones de la renovada producción. Porque la actriz tiene un papel en el proyecto que la señal TNT tiene para este año, y que reúne a los protagonistas antiguos, incluyendo al mismo Hagman, a Patrick Duffy y Linda Grey, con una nueva generación, formada por los hijos de los hermanos principales.

"Es muy entretenido, porque estoy entrando a un legado muy potente. Hay que referirse a la vez a lo que fue esta serie conocida mundialmente y que duró 13 años, y al mismo tiempo innovar, pues se trata de adaptarla para un publico joven", comenta Varela sobre su incorporación. En efecto, la serie se convirtió en un fenómeno de la cultura pop gracias a su telenovelesca historia de dos hermanos que se peleaban por el control de un imperio petrolero y de ganado, mezclada con una avalancha de intrigas familiares. La actriz fue testigo de lo recordado que todavía es el show, que se emitió entre 1978 y 1991, cuando, tras terminar las grabaciones en su primer día, Hagman la invitó a almorzar. Así, cuenta, estuvieron durante más de dos horas conversando en un restaurante de Dallas, locación que se repite del show anterior, y según ella vio que "todo el mundo lo recuerda, sobre todo en Dallas".

Varela cuenta que por el alto perfil que tiene el piloto de la serie, que en efecto es uno de los más esperados del año, tuvo que "hacer varias rondas muy peleadas hasta obtener el papel". Su rol será el de Marta del Sol, la hija del dueño de una de las instituciones de conservación ambiental más importantes del mundo que es convocada al rancho de Southfork por Bobby Ewing (Patrick Duffy). Aunque todavía no está definido en cuántos episodios aparecerá, la actriz cuenta que grabó escenas para incluirse en más de un capítulo. Otro tema pendiente es el vamos oficial a la serie, que llegaría el 18 de mayo en los llamados upfronts, un evento donde las distintas cadenas revelan su programación para la nueva temporada. Lo que sí es seguro es que TNT emitirá el piloto.

Esta nueva versión de Dallas es una mezcla entre reformulación y secuela, donde los hijos de los protagonistas originales, Bobby y JR (Hagman), replican la rivalidad que tenían los hermanos en su época. Así, se pelean por poder, el futuro de la empresa familiar y, cómo no, por el amor de Elena (Jordana Brewster). Los roles de la nueva generación están en manos de Josh Henderson como J.R. junior, y Jesse Metcalf, como Christopher, el hijo adoptivo de Bobby.

Otro elemento que la serie buscará repetir es el glamour de la original. "Lo cool que fue esto en los años 80, quieren hacerlo ahora. Todas las chicas son guapas, los chicos muy metrosexuales. Obviamente con el estilo de Texas y Dallas, donde corre mucho dinero", comenta Varela, agregando que, en todo caso, la moda será "renovada. Tiene el look glamoroso de hoy, tan taquillero como lo fue en ese momento". Para la actriz, en todo caso, la serie no fue un referente de la infancia:"En mi casa no teníamos TV, pero estaba familiarizada con los personajes, en particular JR. ¡Imposible no conocerlos!", dice.

Impacto

Dallas se convirtió en un referente de la cultura pop, con hitos como la famosa frase ¿Quién le disparó a JR? La segunda temporada terminó con esa incógnita y desde entonces es un referente citado constantemente en TV.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario