lunes, 27 de febrero de 2012

El Capitán Von Trapp por fin recibe su Oscar

http://www.lasegunda.com/
lunes, 27 de febrero de 2012

Christopher Plummer, el protagonista del clásico filme “La novicia rebelde”, se quedó con la estatuilla de mejor actor de reparto, tras 82 años de vida y 50 de carrera.

por:  AP



Christopher Plummer junto a Julie Andrews, en "La novicia rebelde".

Hollywood, Estados Unidos.-
Christopher Plummer, el actor de 82 años de origen canadiense, subió al escenario el domingo por la noche para recibir su premio al mejor actor de reparto por su trabajo en “Beginners”.

“Sólo eres dos años mayor que yo querida, ¿dónde estuviste toda mi vida?”, dijo en broma Plummer en referencia a la figura. Según el artista, desde que nació “ya ensayaba mi discurso de aceptación del Oscar, pero ha pasado tanto tiempo, para fortuna suya, que lo he olvidado”.Sus palabras no constituían la versión original, explicó, “pero no se me ha olvidado a quien agradecerle”.

Plummer ha disfrutado una carrera vibrante que incluyó sus primeras dos nominaciones al Oscar en los últimos tres años. Vestido con un esmoquin de terciopelo, le agradeció a sus colegas nominados, al reparto de “Beginners” y a su esposa, de quien dijo “merece el Premio Nobel de la Paz por venir en mi rescate todos los días de mi vida”.

El longevo actor fue galardonado por su papel de Hal Fields, director de un museo que revela su homosexualidad tras la muerte de su esposa, con la que vivió 44 años. Su última relación amorosa se convierte en inspiración para su hijo, quien tiene dificultades para aceptar la muerte de su padre y para encontrar la intimidad en una nueva relación.

En sus más de 50 años de trayectoria cinematográfica, Plummer ha interpretado diversos personajes, desde el Capitán Von Trapp en “La novicia rebelde” hasta la voz del villano en la comedia animada “Up” de 2009. Hace tres años, fue nominado al Oscar por su papel de Leo Tolstoy en “The Last Station”. Plummer se impuso a sus colegas nominados Kenneth Branagh, Jonah Hill, Nick Nolte y al también octagenario Max von Sydow.

El actor rompió el récord de George Burns, quien en 1976 tenía 80 años cuando fue el candidato al Oscar de mayor edad. También rompió la marca de Jessica Tandy, galardonada a los 80 años con el Oscar a la mejor actriz por “Conduciendo a Miss Daisy” (1989), quien desde entonces era la actriz más anciana en recibir la estatuilla. El anfitrión de la ceremonia, Billy Crystal, había hecho un chascarrillo con la edad del actor cuando dijo a la audiencia: “Quizá (Plummer) se suba al escenario porque al parecer se pierde cuando camina”. Finalmente, Plummer sí subió al escenario pero no por equivocación.

Los presentes le regalaron una lluvia de aplausos y Plummer vio hacerse realidad el sueño de toda su vida. Aunque ganó el Oscar, esto no quiere decir que dejará el cine. “Primero me caigo muerto donde me encuentre, sea escenario o una locación”, expresó Plummer en la sala de prensa.

--- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario