jueves, 10 de febrero de 2011

Primera película sobre los mineros ya está lista y se estrenará la próxima semana en Alemania

Jueves 10 de Febrero de 2011 17:26
www.emol.com

Emol Cultura y Espectáculos

La cinta "Los 33 de San José" se presentará en el Festival de Cine de Berlín ante un público reducido de inversionistas.


Recio comenzó a trabajr en el filme cuando los mineros aún no salían a la superficie.
Foto: Reuters

Libro sobre "Los 33" revelará detalles de convivencia al interior de la mina San José

BERLÍN.- El cineasta español Antonio Recio rodó en un tiempo récord la película
"Los 33 de San José", filme inspirado en la tragedia que afectó a los mineros del yacimiento atacameño en agosto pasado.

La cinta ya está lista para su exhibición, por lo que Recio decidió presentarla en el Festival de Cine de Berlín, que se lleva a cabo desde hoy hasta el 20 de febrero, informa la revista Variety.

La película, de 87 minutos de duración, fue escrita por el guionista español Jacobo Bergareche y cuenta con la producción de la cadena de televisión española Antena 3, que se interesó en el proyecto antes de que los mineros fueran rescatados.

Bergareche comenzó a escribir el guión cuando los mineros estaban aún atrapados en el fondo de la mina.

Según la promoción hecha por America Video Films en "Los 33 de San José" trabajan el actor boliviano Cristian Mercado y el actor nacional Alejandro Goic.

"La increíble historia de los 33 mineros chilenos. 69 días a 700 metros de profundidad. Mil millones de espectadores", proclama el afiche, mostrando a los actores-mineros con sus cascos y lámparas.

La película será presentada en el ciclo "Mercado Europeo del Film" a posibles compradores por la firma America Video Films.

La revista "Hollywood reporter" se había referido a ese rodaje antes de fines de 2010 señalando que comenzó "cinco días después de que los mineros salieron".
El rescate de los mineros de Atacama fue seguido minuto a minuto por millones de personas en el mundo gracias a una cobertura periodística sin precedentes.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario