domingo, 10 de abril de 2011

Publican biografía de la princesa de Mónaco y actriz Grace Kelly

Emol.com
El Mercurio
Cultura y Espectáculos
Sábado 9 de Abril de 2011 09:06

EFE

El libro recorre los momentos más importantes en la vida de la madre de Carolina de Mónaco.


Foto: El Mercurio

MADRID.- El escritor Donald Spoto, autor de biografías de personajes del cine como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Alfred Hitchcock, se acerca ahora a la figura de la actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly, una mujer "cálida, cercana, muy sensual, inteligente y de una belleza incomparable".

Conocida por ser la musa del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y posteriormente por contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco, Grace Kelly falleció en 1982 en un accidente de tráfico.

Casi tres décadas después de su muerte, Spoto publica su biografía, un recorrido por los momentos más importantes de la vida de la actriz, las relaciones con su familia y amigos, sus inquietudes y deseos, para "mostrar a una Grace Kelly mucho más cercana" y desmentir el tópico de que era "más que una cara bonita".

"Fue una mujer fuerte, luchadora. Inicialmente podía parecer algo tímida, pero cuando la conocías te dabas cuenta de que era cercana, cálida y muy sensual. No se daba aires de nada, era divertida e irónica, muy inteligente y tenía una belleza incomparable", explica Spoto en una entrevista a EFE.

En el libro, el biógrafo estadounidense recopila los momentos más significativos de la infancia de la actriz, y poco a poco va desgranando, como si de un relato se tratara, el desarrollo vital de la que se convirtiera en uno de los rostros más queridos de Hollywood.

Aunque empezó a formarse en escenarios teatrales y sus comienzos fueron "duros", Kelly no tardó en hacerse un hueco entre los grandes del cine como Gary Cooper, Cary Grant, James Stewart o Bing Crosby.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista en 1954 por "The country girl", Kelly trabajó en películas como "Green fire", de Andrew Marton; "The swan", de Charles Vidor; o "Mogambo", de John Ford.

Bajo las órdenes de Alfred Hitchcock, grabó tres títulos: "Rear window", "Deal M for muder" y "To Catch a Thief".

"Hitchcock pronto la consideró su actriz predilecta. Escuchaba siempre sus sugerencias, la respetaba y la admiraba. Permitía que Grace hiciera cambios en su vestuario, cosa que no aceptaba de ningún otro actor. Trabajaron brillantemente juntos, y su relación de amistad duró hasta su muerte", afirma.

Sin embargo, después de "To Catch a Thief", la actriz no volvería a trabajar con el director de "Psycho", pues el matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956 puso fin a su carrera cinematográfica.

"Hitchcock se sintió decepcionado cuando Grace se retiró del mundo de la interpretación en 1956, aunque siempre tuvo la esperanza de que volvería, de hecho, cuando comenzó el rodaje de 'Marnie', le ofreció si éxito el papel protagonista. Pero, aunque Grace siempre echó de menos su vida en Estados Unidos, no volvió", señala. Del matrimonio con Rainiero de Mónaco, nacieron tres hijos, Carolina, Alberto y Estefanía.

El 14 de septiembre de 1982, Gracia de Mónaco murió en un dramático accidente de coche en el principado de Mónaco, cuando iba conduciendo por la carretera que lleva a Montecarlo. Viajaba junto a su hija menor, Estefanía, quien no sufrió graves daños. Grace Kelly fue enterrada en la Catedral de San Nicolás de Mónaco en 1982.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario