viernes, 18 de noviembre de 2011

La Policía reabre caso de la muerte de la actriz Natalie Wood, 30 años después

Viernes 18 de Noviembre de 2011 05:23
Terra Noticias / Agencia EFE

Las autoridades concluyeron que fue un accidente
La Policía de Los Ángeles dijo hoy que ha reabierto la investigación sobre la muerte de actriz Natalie Wood, tras haber recibido nueva información del caso, 30 años después del fallecimiento de la protagonista de 'West Side Story'.

La Policía reabre caso de la muerte de la actriz Natalie Wood, 30 años después


(Imagen: EFE)

El cuerpo de la actriz apareció flotando en las proximidades de la isla de Catalina, en California, donde pasaba un fin de semana, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken
El portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, explicó que han recibido nueva información del caso sin aportar más datos
Pese a la conclusión policial, comenzaron a circular los rumores sobre si pudo ser un suicidio o un asesinato y teorías sobre si había discutido con su marido antes de caer al agua o de los supuestos celos de Wagner por la amistad de la actriz con Walken

La Policía de Los Ángeles dijo hoy que ha reabierto la investigación sobre la muerte de actriz Natalie Wood, tras haber recibido nueva información del caso, 30 años después del fallecimiento de la protagonista de 'West Side Story'.

La actriz de 43 años, fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico, en un suceso que fue considerado accidental pero que causó polémica en la época.

El portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, explicó que han recibido nueva información del caso sin aportar más datos, informó la cadena Fox.

Está previsto que un detective ofrezca una rueda de prensa en la que se pedirá al público que cualquiera que tenga información adicional sobre el caso contacte con la oficina del sheriff.

El cuerpo de la actriz apareció flotando en las proximidades de la isla de Catalina, en California, donde pasaba un fin de semana, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken.

Las autoridades, que determinaron que la actriz había estado bebiendo antes de su muerte, concluyeron que todo fue un accidente cuando la actriz cayó a las oscuras aguas del Pacífico mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate 'Splendor' fondeado en la isla.

Pese a la conclusión policial, comenzaron a circular los rumores sobre si pudo ser un suicidio o un asesinato y teorías sobre si había discutido con su marido antes de caer al agua o de los supuestos celos de Wagner por la amistad de la actriz con Walken.

Recordada por sus trabajos en 'West Side Story', 'Esplendor en la hierba' o 'The Searchers', Wood comenzó a trabajar en Hollywood cuando era sólo una niña.

Casada en dos ocasiones con Wagner, en el momento de su muerte estaba trabajando en el rodaje de 'Brainstorm', en el que colaboraba con Walken.

En un comunicado enviado a la revista TMZ, el representante de Wagner dijo que 'aunque nadie en la familia Wagner ha tenido noticias del departamento del sheriff del condado de Los Angeles sobre este asunto, apoyan totalmente los esfuerzos del departamento'.

---

Emol Cultura y Espectáculos

Policía reabre caso de Natalie Wood 30 años después de su muerte
El deceso de la actriz fue catalogado como "accidente" hace tres décadas, pero ahora surgieron nuevos antecedentes que podrían revelar el verdadero curso de los hechos.



Natalie Wood junto a James Dean en ''Rebelde sin causa''.
Foto: EFE

Imágenes de Natalie Wood

Gente

LOS ANGELES.- La policía de Los Angeles anunció el jueves que decidió reabrir el caso de la actriz estadounidense Natalie Wood, nominada al Oscar por su papel junto a James Dean en "Rebelde sin causa", tras obtener "elementos adicionales" sobre su misteriosa muerte en 1981.

El 29 de noviembre de hace 30 años, Wood se ahogó en el Pacífico frente a las costas de la isla Catalina, en California, mientras paseaba en yate con su hermana, Lana; su marido, el actor Robert Wagner, y el amigo de la familia Christopher Walken (ganador del Oscar por "El francotirador").

"En ese momento", escribió la policía de Los Angeles en un comunicado, "el ahogamiento fue investigado por la Oficina Forense del Departamento del Sherif de Los Ángeles (y) fue declarado un accidente".

Pero, "recientemente los investigadores de homicidios fueron contactados por personas que afirmaron que tenían información adicional", debido a la cual la policía "decidió revisar nuevamente el caso", agregó el texto.

Wood fue nominada al Oscar por el himno beatnik "Rebelde sin causa (1955), y por los dramas "Esplendor en la hierba" (1961) y "Desliz de una noche" (1963). También protagonizó el musical "Amor sin barreras (1961), que le reportó un Oscar a la puertorriqueña Rita Moreno.

Nacida en 1938 en San Francisco, se casó con Robert Wagner, luego con el productor británico Richard Gregson, con quien tuvo a su hija Natasha, y después nuevamente con Wagner, con quien tuvo a su segunda hija, Courtney.

Supuestamente, la actriz estaba muy intoxicada la noche en que murió y su marido y Walken habían tenido una fuerte pelea. La hermana, Lana Wood, había intentado varias veces que la justicia reabriera el caso.

En el yate, llamado "Splendour", también estaba el capitán, Dennis Davern, quien trabajaba para la familia.

Cuando se halló flotando el cuerpo de la actriz, que moría a los 43 años, llevaba puesta una chaqueta sobre su camisón de dormir.

AFP
Viernes, 18 de Noviembre de 2011, 08:29

Policía reabre caso de Natalie Wood 30 años después de su muerte
La policía de Los Angeles anunció el jueves que decidió reabrir el caso de la actriz estadounidense Natalie Wood, estrella de West Side Story y nominada al Oscar por su papel junto a James Dean en "Rebelde sin causa". Las autoridades decidieron reabrir el caso tras obtener "elementos adicionales" sobre su misteriosa muerte en 1981.

---

Emol Cultura y Espectáculos

Sábado 19 de noviembre de 2011

La muerte de Natalie Wood y otros enigmas por resolver del mundo del cineDesde Marilyn Monroe a Pier Paolo Pasolini pasando por Brandon Lee, son muchas las desapariciones de estrellas de cine selladas bajo “extrañas circunstancias". Polémico modelo andrógino participa en sensual sesión de fotos para "Out Magazine" Esposa de "Mago" Valdivia: "Perdonar es divino y equivocarse es humano" Juez prohíbe a los "paparazzi" acosar a la madre del bebé de Hugh Grant Psicópata que acecha a Selena Gómez es internado en clínica psiquátrica Ver másGente SANTIAGO.- La reapertura del caso de Natalie Wood 30 años después de su misteriosa muerte recuerda que, desde Marilyn Monroe a Pier Paolo Pasolini pasando por Brandon Lee, son muchas las desapariciones de estrellas de cine selladas bajo la ambigua coletilla de “en extrañas circunstancias".

Natalie Wood, que nunca ocultó su miedo al agua, conmocionó al mundo al aparecer el 29 de noviembre de 1981, a los 43 años, ahogada en las proximidades de la isla californiana de Santa Catalina, donde pasaba el fin de semana junto a su marido, Robert Wagner, y al actor Christopher Walken.

La leyenda negra, más partidaria de un complejo crimen pasional, nunca se creyó el informe policial, que consideró su fallecimiento como accidental, y las nuevas informaciones que han motivado la reapertura del caso vuelven a abrir a todo tipo de elucubraciones.

Casi un año después de aquel 1981, la musa de Alfred Hitchcock y princesa de Mónaco, Grace Kelly, perdía la vida en un accidente de tráfico en las sinuosas carreteras de Montecarlo, cuando iba en el coche con su hija Estefanía.

Durante años, la versión más popular ha incidido en que, en realidad, era la pequeña de los Grimaldi quien conducía el automóvil.

Dos iconos del cine de vida torturada, Marilyn Monroe y Romy Schneider, murieron con veinte años de diferencia -una en 1962 y otra en 1982- por una combinación de alcohol y fármacos que abrió la puerta a la especulación sobre respectivos suicidios.

De la primera eran harto conocidas sus inestabilidades emocionales, si bien sus relaciones con la Mafia y con los Kennedy eran el caldo perfecto para la teoría conspiratoria.

La segunda había sido azotada por la trágica muerte de su hijo, atravesado accidentalmente por la verja de su casa cuando intentaba trepar por ella, por lo que nunca se dilucidó si el exceso de barbitúricos fue voluntario o involuntario.

Los medicamentos también acabaron con la vida de Heath Ledger, que apareció muerto en su apartamento de Nueva York el 22 de enero de 2008, justo antes de estrenar la película por la que ganaría el Óscar, “The Dark Knight,” donde interpretó a un escalofriante Joker.

El suicidio fue descartado, al igual que sucedió con Brittany Murphy, fallecida el 20 de diciembre de 2009. Las causas de la muerte de esta joven actriz fueron una mezcla de neumonía y anemia, pero al morir poco después su viudo, Simon Monjack, se rumoreó que la causa había sido el efecto tóxico de unos hongos generados por la humedad de su vivienda. Nunca se pudo demostrar.

Brandon Lee falleció en pleno rodaje de una escena de “The Crow" por una presunta bala de fogueo que resultó no serlo. Las similitudes con la muerte de su propio padre, Bruce Lee, completaron la teoría de que detrás de ambos fallecimientos se encontraba una venganza de la mafia china.

Otro maestro de las artes marciales, David Carradine, apareció muerto en 2010 en su habitación de hotel de Bangkok. Protagonista de "Kung Fu” rescatado por Quentin Tarantino en “Kill Bill,” Carradine apareció desnudo y con una cuerda de nailon atada al cuello y los genitales.

El forense descartó el suicidio y la Policía apunto que el actor se asfixió accidentalmente durante una extravagante masturbación, pero la familia solicitó una investigación del FBI que nunca prosperó.

El actor de “Rebel Without a Cause,” Sal Mineo, fue en cambio víctima de lo que parecía un crimen pasional en 1976, cuando regresaba a su casa tras un ensayo. En su caso se vería envuelto el que fuera el Tadzio de “La morte a Venezia” de Visconti, Björn Andresen, pero finalmente un repartidor de pizzas que afirmó no conocer a Mineo fue acusado y encarcelado.

Finalmente, otro caso es el de Pier Paolo Pasolini, polémico director que incomodó a la sociedad italiana de cuyo asesinato se autoinculpó un adolescente Pino Pelosi, quien a los diecisiete años y sin mostrar rasguños habría sido capaz de propinarle una paliza al director y atropellarlo con su propio coche el 2 de noviembre de 1975.

---
La Segunda
martes, 29 de noviembre de 2011

Caso Natalie Wood: nuevas pruebas avalan tesis del homicidio
Un detector de mentiras avalaría la versión del capitán del yate en contra de Robert Wagner, mientras que una nueva testigo contribuiría a la idea de que la actriz fue asesinada. Christopher Walken sigue sin hablar... pero su doble sí lo ha hecho.



Natalie Wood habría sobrevivido un rato en el agua.



Tres semanas después de que la Policía de Los Angeles decidiera reabrir el caso por la muerte de Natalie Wood, nuevas pruebas avalarían la tesis de que la actriz no murió en un accidente -tras supuestamente haber caído de su yate en las costas de la isla Catalina- sino que se habría tratado de un homicidio.
Así lo avalan los resultados del detector de mentiras al que fue sometido el capitán Dennis Davern, quien lanzó la primera piedra con un libro que culpa al marido de Wood, Robert Wagner.

El polígrafo determinó que el responsable de manejar el yate dice la verdad. Según su versión, Wagner habría tenido un ataque de celos, provocado por el actor Christopher Walken, justo antes de discutir violentamente con la actriz.

Tras el incidente, el actor habría presionado al capitán para que mantuviese silencio.

"Davern no podía hablar. Wagner le pagó una terapia y lo tenía vigilado con guardaespaldas", confesó el examinador Howard Temple a "The Hollywood Reporter".

Las sospechas en contra de Robert Wagner se potencian justo cuando se emitió un capítulo de la serie "NCIS" (el pasado 22 de noviembre) en el que el actor despierta en un auto, con un cuerpo en la maleta y sin el más mínimo recuerdo de lo ocurrido.

El episodio de la producción -en la que actúa la chilena Coté de Pablo- ha alimentado un caso que, según miembros de la policía de Los Angeles, podría sufrir un giro y pasar de accidente a homicidio.

Testigo escuchó a Natalie Wood pedir ayuda

Otra prueba contundente la entregó Marilyn Wayne, una mujer que se encontraba a pocos metros del yate de Natalie Wood.

Ella le habría confesado a la policía que esa noche escuchó llantos y a la actriz gritando por ayuda. Esto habría durado unos 15 minutos, hasta que se escuchó una voz masculina diciendo "OK, ya vamos a buscarte". Luego reinó el silencio.

Wayne reveló además que luego del incidente recibió presiones anónimas.

"Tres días después de que murió Natalie, encontré un papel arrugado en mi buzón con un mensaje que decía «si valoras tu vida, quédate callada respecto a lo que sabes». Inmediatamente sospeché que estaba relacionado con la muerte de Natalie Wood porque de eso hablaba la gente por esos días. Fue perturbador. Le conté a un abogado sobre el mensaje", contó la mujer, según "The Hollywood Reporter".

En el mismo medio, el rescatista Roger Smith, quien sacó el cuerpo de Wood del agua, admitió que la actriz se pudo haber salvado.

"Tomando en cuenta las condiciones de su cuerpo cuando la sacamos del agua, sospecho que ella sobrevivió durante un tiempo. Siempre pensé que ella pudo haber sido salvada", lamentó.

Confunden a Christopher Walken con su doble

El único que no ha hablado es Christopher Walken, quien contrató a un abogado de Hollywood para que se haga cargo de los trámites legales.

Sin embargo, un locutor que imita su voz en un programa radial deportivo en Washington DC tuvo que hacer un desmentido, luego de que un periodista de la agencia AP lo confundiera con el mismísimo actor.

"Christopher Walken no se ha referido al caso en 30 años. ¿De verdad pensaban que hablaría en un programa radial antes de entregar sus pronósticos sobre el fútbol? Es absurdo. Además, seamos honestos. Hasta Julia Roberts interpretaría mejor a Christopher Walken que yo", dijo Matt Sterne.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario