martes, 27 de marzo de 2012

John Travolta: "He vivido cien vidas en una sola"

martes 27 de marzo de 2012
www.emol.com


El actor -quien está en Chile como rostro de una aerolínea- habló de su pasión por la aviación y de su carrera. Hoy se espera que asista a la Fidae 2012.  


John Travolta, la noche de ayer, durante el cóctel que se realizó en la residencia de la embajadora de Australia, Virginia Greville.


Fernando Zavala 
Le preguntaron sobre temblores, ciencioología, los rumores en torno a su sexualidad y hasta lo invitaron a bailar. Pero ayer, John Travolta nunca dejó de sonreír. Si alguna de las preguntas le incomodó, ninguna de las personas presentes en su encuentro con la prensa local lo notó. El actor de "Fiebre de sábado por la noche" llegó a Santiago el pasado sábado 24 para promover el comienzo de las operaciones en Chile de la aerolínea Qantas. "Primero tuve que hacer el curso de piloto de Qantas para convertirme en su embajador", dice Travolta, quien tiene un Boeing 707 que perteneció a la firma australiana, el mismo que voló personalmente desde Florida para llegar al país.

"Ser piloto es una experiencia extraordinaria, porque debes dominar una máquina hecha con pedazos de metal gigantescos y cuando estás en el aire, te viene una sensación de logro. Además, ves las cosas desde otra perspectiva", dice el actor, quien además afirma que la aviación es su pasión desde los cinco años: "A esa edad, veía los aviones pasar por encima de mi casa en Nueva Jersey. Ahí me enamoré de las aerolíneas y comencé a coleccionar memorabilia".

Vestido con su impecable uniforme de capitán, el actor de 58 años partió el día de ayer recibiendo a los pasajeros del primer vuelo comercial de Qantas que llegaba a la ciudad. El domingo recorrió la Viña Santa Rita en el valle de Colchagua; allí lo pilló el temblor 7.0º que se sintió en la zona centro-sur del país. "Estaba junto a mis hermanas y mi sobrina bebiendo vino y disfrutando una estupenda cena", cuenta. "Pero no se olviden que he volado aviones en medio de fuertes turbulencias, así que los temblores no son gran cosa para mí. Además, he sentido muchos en Los Angeles. Ya estoy acostumbrado", agrega.

Cuando los corresponsales de "Buenos días a todos" de TVN, vestidos como los personajes principales de "Grease", lo invitaron a bailar, él declinó amablemente. "Este es un día dedicado a Qantas", fue su respuesta, aunque lo hizo más tarde, durante una entrevista con el periodista Paulo Ramírez, de Canal 13. Sin embargo, en el encuentro con la prensa coreó los primeros versos de la canción de ese filme "You're the one that I want". "Para mí, cada nueva película es mi favorita. Pero si tengo que elegir aquella que ha agradado al público por más tiempo, sin duda es 'Grease'", agregó.

Y entre la aviación y la actuación, ¿prefiere una actividad antes que la otra? "Afortunadamente, no he necesitado escoger y estoy feliz con el balance. Vuelo a los ejecutivos de Qantas, vuelo para hacer mis propios negocios y puedo actuar en hermosas películas. Por suerte".

¿Y qué siente cada vez que lo etiquetan como una estrella de cine? "Pues ser actor de cine es un gran regalo, porque te permite ser tanta gente diferente y tener muchas aventuras. Yo he vivido cien vidas en una sola y he aprendido mucho. Me encanta esa parte de ser actor".

En cuanto a la parte ingrata de ser actor, la prensa sensacionalista que incluso ha rumoreado sobre su sexualidad, afirma: "Los rumores son sólo rumores y no hay que hacerles caso, no sólo en el mundo del espectáculo, sino en cualquier aspecto de la vida. Además, mientras más alimentas los rumores, estos van creciendo; en cambio, si los ignoras, los mantienes a un cierto nivel. Así que no les presto mucha atención". Y sobre su estatus de principal representante de la cienciología, sólo dice: "Sin importar la religión que tengas, uno siempre se siente un embajador de ella".

Alrededor de las 20:35 horas, el actor llegó a un cóctel en los amplios jardines de la residencia de la embajadora de Australia, Virginia Greville, en la comuna de Vitacura. Con la presencia de representantes de otras aerolí-neas, el subsecretario de Cultura Carlos Lobos y el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, Travolta saludó con ánimo y se sacó fotos con los invitados.

Para hoy se espera que la estrella vaya a la Fidae 2012. Trascendió que aunque la organización lo invitó hace días, al cierre de esta edición Travolta no confirmaba su visita. En todo caso, durante la conferencia, él mismo manifestó su interés por participar.

Travolta estrenará este año dos películas: la cinta de suspenso "Savages", de Oliver Stone, y el filme de acción "Killing season", donde actúa junto a Robert de Niro. "Está hermosamente escrita y con Robert nos llevamos muy bien. Así que esas dos son mis películas para este año y el próximo espero tener otra dos. Me mantengo ocupado", finaliza.

El Tony Manero chileno
John Travolta está conectado con el cine chileno. Su emblemático alter ego en "Fiebre de sábado por la noche", Tony Manero, es la inspiración del personaje de Alfredo Castro en la cinta de Pablo Larraín. Al respecto, el actor señala: "He escuchado mucho de esa película. De hecho, en algún momento tuve que dar mi autorización para la realización de este personaje con mi parecido. Y siempre es un halago que me hagan un homenaje de ese tipo".

Ver trailer
---

canal13


Nacional

John Travolta en Chile: Es difícil recordar los días en que no era famoso

Actualizado 27/03/2012 - 10:12

En conversación exclusiva con Tele13, el actor revela cómo pasó el fuerte temblor del domingo y habla sobre su gran afición por los aviones. Además, confesó que gusta de interpretar a personajes que son diametralmente diferentes a él.

El actor norteamericano John Travolta llegó a Chile al mando de su propio jet. Se trata de su primera visita al país, ocasión que sirvió para que el protagonista de “Grease” conociera el vino nacional y también el movimiento de nuestro suelo.

En entrevista exclusiva, el artista habló sobre sus grandes personajes, su pasión por volar, confiesa su amor hacia Olivia Newton John y enseña algunos de sus mejores pasos de baile

---


Subido por ItsCourtenayMmhm el 20/06/2010
The only version of this scene I could find on here was dubbed in Spanish. S'up with that? You gotta hear Travolta say it, man.
---

EMOL MUNDO GRÁFICO

John Travolta, el actor-piloto visita Chile


El ídolo estadounidense dio una conferencia como rostro de la nueva aerolínea australiana Qantas, para luego asistir a un cóctel en su honor, realizado en la residencia de la embajadora de Australia. Hoy se espera que asista a la Fidae 2012.


Fotos: Manuel Herrera - El Mercurio | actualizado el 27/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario