martes, 20 de marzo de 2012

Un nuevo libro revela fotos inéditas de Audrey Hepburn

www.emol.com
martes 20 de marzo de 2012

El 5 de abril sale a la venta en EE.UU. la publicación que recoge imágenes del fotógrafo Bob Willoughby desde que la actriz saltó a la fama en "La princesa que quería vivir".   



Hepburn se sube a un auto de la Paramount luego de una sesión con el fotógrafo Bud Fraker.
Foto:BOB WILLOUGHBY/TASCHEN

Fernando Zavala  
Sigue siendo una de las más inolvidables estrellas del Hollywood clásico. También es ícono de glamour y belleza. Por lo mismo, pareciera que de ella ya no queda foto por descubrir. Sin embargo, el próximo 5 de abril, la editorial Taschen promete sorprender con el lanzamiento de un libro que, junto a algunas fotos que ya se conocen, incluye imágenes nunca antes vistas de Audrey Hepburn, tomadas por el fotógrafo Bob Willoughby.

La publicación, titulada "Bob Willoughby: Audrey Hepburn", recoge fotografías cedidas por la familia del artista norteamericano fallecido en Francia en 2009. Todo partió en 1953, el año en que Hepburn saltó a la fama con "La princesa que quería vivir", rol por el que ganó el Oscar a la Mejor Actriz. Willoughby, que estaba bajo contrato por la Paramount, recibió la misión de seguirle los pasos. La relación actriz-fotógrafo duró 14 años, y en el libro se puede apreciar momentos tras las cámaras de seis películas; entre ellas, "Desayuno en Tiffany's" y "Mi bella dama". También hay fotos en las que la actriz aparece con su primer esposo, Mel Ferrer (con quien estuvo casada entre 1954 y 1968); en camisa de dormir y bostezando, y quedándose dormida completamente vestida.

El libro termina con la película "Dos en la carretera" (1967), de Stanley Donen. Después, Hepburn comenzó a alejarse del cine, con sólo cinco títulos en los próximos 20 años. La actriz falleció a los 63 años, el 10 de enero de 1993, tras perder la batalla contra el cáncer de apéndice.
"Bob Willoughby: Audrey Hepburn" tiene un precio que bordea los US$ 43 en sitios como Amazon.com



---

No hay comentarios:

Publicar un comentario