lunes, 22 de julio de 2013

Lujito de actriz puertorriqueña: Le sacó celos a Marlon Brando con Elvis Presley

Rita Moreno, única latina que ha ganado los premios Oscar, Emmy, Tony y Grammy, tuvo una extensa y tormentosa relación con el protagonista de "El Padrino".

Lujito de actriz puertorriqueña: Le sacó celos a Marlon Brando con Elvis Presley
Moreno asegura que la relación con Marlon Brando casi le costó la vida.
Foto: EFE
NUEVA ORLEANS.- Esta historia pocos la pueden contar: Ser pareja de uno de los más grandes iconos del espectáculo en el siglo XX, y decidir sacarle celos con... otro de los más grandes iconos del espectáculo en el siglo XX.

Ésa es la historia que ahora devela la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, quien acaba de lanzar un nuevo libro de memorias en el que recuerda cómo, durante su tortuosa relación con el protagonista de "El Padrino", trató de darle celos con el "rey del rock".

Moreno, de 81 años, fue la oradora principal durante un evento en Nueva Orleans, donde pronunció un discurso que salpicó de humor, y anécdotas de dolor y triunfo en EE.UU., hasta donde llegó junto a su madre a los cinco años de edad. Allí se transformaría en una artista mayúscula; tanto, que es la única latina que ha conseguido los cuatro galardones principales del mundo del espectáculo : Emmy, Tony, Grammy y Oscar (este último por "West Side Story").

"Gasté valiosos años de mi vida buscando a un padre (una figura paterna), y me permití amar a alguien que no estaba implicado emocionalmente. En otras palabras, busqué el amor en el lugar equivocado, y uno de esos lugares fue Marlon Brando", reveló la actriz, a propósito de su más resonante conquista.

Su relación con el actor fue "una obsesión de ocho años que casi me costó la vida, antes de que pudiera conseguir la ayuda profesional que necesitaba", resumió.

En su nuevo libro de memorias relata la anécdota sobre cómo intentó sacarle celos al actor con Elvis Presley. "Ay, que sí funcionó, (Brando) se puso furioso. Yo había encontrado ropa de otra mujer en la casa de Marlon, y me volví loca", recordó.

"Yo había leído en una revista rosa que Elvis quería conocerme. Bueno, para el resto de esta historia, caray, lean el libro", aconsejó Moreno, arrancando risas y aplausos del público.

Moreno recordó además la importancia que tuvo para ella la interpretación de "Anita", y tras la presentación se dedicó a firmar autógrafos durante cerca de una hora, ante una gran fila de admiradores


----

No hay comentarios:

Publicar un comentario