jueves, 4 de julio de 2013

Spielberg quiere producir remake de "Las uvas de la ira"

 

El cineasta negocia para adquirir los derechos de la novela, que ya tuvo una célebre adaptación en 1940.

por La Tercera - 03/07/2013 - 17:02
"Las uvas de la ira". "Las uvas de la ira".
 
El clásico de 1940 "Las uvas de la ira", dirigido por John Ford, uno de los filmes que de manera más inspirada retrató las consecuencias sociales en EEUU posterior a la Gran Depresión de 1929, podría tener un remake, el que sería dirigido y producido por Steven Spielberg, anunciaron medios especializados.

Según Variety, Spielberg y el estudio DreamWorks están en conversaciones con los representantes de de la novela que la inspira, para adquirir los derechos. Anteriormente, el estudio Fox había comprado los derechos locales para hacer una adaptación, pero estos caducaron. No obstante, Fox aún tiene los derechos de distribución internacional en caso de un nuevo proyecto.

"Las uvas de la ira", protagonizada por Henry Fonda y John Carradine, ganó el Oscar a mejor director y actriz de reparto en 1940 y fue nominado siete veces. La novela, en tanto, fue publicada en 1939 y obtuvo el premio Pulitzer para Steinbeck, quien en 1962 ganaría el Nobel de Literatura.

La historia gira en torno a la familia Joad, quienes quedan empobrecidos luego de la Depresión, e inician un viaje en un viejo camión hacia California, donde imaginan está el paraíso. Antes que Spielberg, el actor y director Robert Redford había intentado conseguir los derechos de la novela para convertirla en una serie.


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario