lunes, 1 de julio de 2013

Realizarán versión musical de "El tercer hombre", clásico del cine de espías

LA TERCERA

La cinta protagonizada por Orson Welles en 1949, debutará en 2016 en Viena, ciudad donde transcurre la acción.

por EFE - 01/07/2013 - 11:55


"El tercer hombre", clásico del cine de espías protagonizado por Orson Welles en 1949, subirá a los escenarios de Viena en forma de musical en 2016, según anunciaron fuentes de la sociedad pública de teatros de la capital austríaca.

Este consorcio se ha hecho con los derechos del filme dirigido por Carol Reed para realizar una producción propia en forma de musical que verá la luz dentro de tres años.

Según un comunicado oficial de la misma organización, el siguiente paso será "constituir un equipo creativo" para el proyecto.

En esta nota se destaca que Viena "está orgullosa" de poner en marcha esta producción y de que el musical de "El tercer hombre" se estrene justo en la ciudad sobre la que la película logró en su día atraer la atención internacional.

La historia de "El tercer hombre" transcurre en la Viena de posguerra y el rodaje tuvo lugar en gran parte en la ciudad austríaca, con una célebre escena de persecución en las alcantarillas de la ciudad.

"El tercer hombre" fue una adaptación de la novela homónima de Graham Greene, y si bien fue dirigida por Reed, se adjudica parte importante de su aliento creativo a Welles, director de "El ciudadano Kane".

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario