jueves, 24 de marzo de 2011

Actor la conoció hace 9 años en un evento por la causa del VIH.

http://www.lacuarta.cl/
24.03.2011

De la Fuente: "Fue muy simpática conmigo"

Instalado en Gringolandia hace toditos estos años, el actor Cristián de la Fuente tuvo la oportunidad de conocer y fotografiarse con la fallecida actriz en una evento a beneficio de los portadores del VIH, causa que siempre contó con el apoyo incondicional de Elizabeth Taylor.



"Eso fue hace 9 años en un evento voluntario en Los Angeles, llamado Passport Event de las tiendas Macy's para la gente con VIH. Esa vez ella era la invitada estrella. Conversamos como dos personas que nunca se han visto y se conocen, le conté que era de Chile y fue muy simpática conmigo".

Respecto al fallecimiento de la diva, el actor comentó: "Es una gran pérdida porque es la última gran estrella que quedaba de la era dorada del cine en Hollywood. La recordaremos como una leyenda".
---

www.emol.com
Miércoles 23 de Marzo de 2011 14:21

Leonor Varela y Liliana Ross, dos generaciones de actrices recuerdan a Elizabeth Taylor

Cuando tuvo que interpretar a Cleopatra, Varela no dudó en tenerla como referente, mientras que Ross la ubica junto a Marilyn Monroe como las "grandes divas" de antaño.


Leonor Varela interpretó a ''Cleopatra'' en una miniserie de 1999, repitiendo uno de los papeles más emblemáticos de Taylor.
Foto: Reuters

SANTIAGO.- Más allá de la belleza que Elizabeth Taylor se encargó de impregnar en el celuloide, el talento que demostró en varias de sus cintas ha sido referente para actrices de todas las nacionalidades y de todas las edades.

Una de ellas es Leonor Varela, quien tuvo uno de los grandes desafíos de su carrera al interpretar a Cleopatra en una miniserie del mismo nombre, el mismo personaje que Taylor hizo suyo en el clásico de 1963.

"¡Por supuesto fue una referencia al momento de interpretar el papel de Cleopatra! Esa vez, de lo que NO quería hacer, pero igual un referente incontornable de ese gran papel", cuenta Varela.

La actriz nacional menciona como una de sus películas favoritas de Taylor a "A Cat On a Hot Tin Roof'". "Literalmente explotaba la pantalla. Su belleza siempre me inspiró y su carisma sin duda marcó más de un generación", agregó Varela.

Varela también destaca el papel que Taylor desempeñó fuera de la pantalla. "Ella fue una gran dama, de una elegancia sin comparación, y además de un compromiso imbatible con la causas cercanas a su corazón, como el Sida, muy temprano en los ochenta", manifestó.

Para Catalina Saavedra en realidad la doble ganadora del Oscar "era más una cara bonita que una gran actriz con un gran talento", afirmando que se trata en realidad de "un ícono cinematográfico de la belleza". "No creo que haya sido tan talentosa", recalca.

La protagonista de "La nana" sí destaca su presencia glamorosa que marcó una época. "Ese tipo de estrellas ya no existen, eran únicas en su clase. Ahora hay tantas mujeres lindas y talentosas, no hay una que sobresalga del resto", comenta. "El glamour de antaño ya no es el mismo, ahora todo es tan chabacano y rasca", apunta.

Liliana Ross: "Ella y Marilyn Monroe fueron las grandes divas de sus generaciones"

Para la actriz nacional Liliana Ross, Taylor definitivamente dejó una huella para toda una época, pese a que muchas veces en pantalla parecía interpretar distintos papeles sin variar demasiado.

"Ella y Marilyn Monroe fueron las grandes divas de sus generaciones. Igual que como Angelina Jolie y Meryl Streep lo son ahora", dice Ross a Emol. "Yo creo que fue una actriz curiosa. Se impuso por ser pionera en papeles de tópicos que en ese tiempo no se hablaban, pero en general siempre los actuaba de la misma manera. Ella era la Elizabeth, siempre hacía lo mismo", recuerda.

En el especto físico, lo primero que le viene a la mente es su rostro ("tenía la cara perfecta y bonita"), que contrastaba con su cuerpo, ya que "era pequeña y tenía un busto muy grande para su estatura".

"Lo destacable de ella es que un sus últimos días y ya retirada, se dedicó a la beneficencia y la caridad. Sobretodo a ayudar a la gente con sida", remarca.

La hija de Ross, Vanessa Miller, también tiene buenos recuerdos de Taylor. "Los ojos son como el espejo del alma y sus ojos morados eran únicos. Dejaban al descubierto su forma de ser", destaca. "Su carrera de activista humanitaria era el papel que mejor interpretó en su vida", asevera.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario