sábado, 26 de marzo de 2011

Las impactantes confesiones póstumas de Elizabeth Taylor

http://www.emol.com/
Fecha: 26 de marzo de 2011

Ayer, el escritor Kevin Sessums desclasificó una serie de declaraciones que la actriz le pidió revelar luego de fallecer. Entre ellas, un doloroso secreto de James Dean.

FERNANDO ZAVALA
"Voy a contarte algo, pero en off the record hasta que muera, ¿OK?". Con esas palabras, Elizabeth Taylor selló la que sería una de sus entrevistas más honestas y que sólo vio la luz ayer -dos días después del fallecimiento de la actriz, a los 79 años, víctima de una falla cardíaca congénita- cuando el escritor Kevin Sessums desclasificó una serie de declaraciones, algunas impactantes, obtenidas en un encuentro con la estrella en su casa de Bel Air, en 1997, cuando él escribía un artículo para la revista POZ.


El rodaje de "Gigante" selló la amistad entre Taylor y James Dean. "Pasábamos noches enteras hablando y hablando", dijo Liz a Kevin Sessums.

La entrevista, que debía centrarse en el trabajo de Taylor para apoyar la investigación en torno al sida, dejó afuera momentos brutales, como un doloroso secreto de su gran amigo, James Dean: "Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre había muerto, él comenzó a ser 'molestado' por el ministro de su iglesia. Pienso que eso lo atormentó el resto de su vida. De hecho, sé que lo hizo. Hablamos mucho de eso. Cuando filmamos 'Gigante' pasábamos noches enteras hablando y hablando. Y esa fue una de las cosas que me confesó".

Otra de sus declaraciones: "Amo confiar. Y me hieren muy fácilmente, pero soy fuerte cuando hay que serlo. Puedo obligarme a alejarme de un tren que se me viene encima. He tenido una vida muy extraña". "¿No sólo una vida entrelazada con el celuloide?", preguntó Sessum. Y ella respondió: "Querido, tú puedes ver a través del celuloide y es frágil. Ninguna de mis películas podría describirme ni por un momento".

Taylor también habló de sus razones para nunca haber escrito unas memorias: "Tendría que haberme rendido al presente y zambullirme en el pasado. Una no puede predecir el mañana, y mi vida ha tenido tantos 'mañanas' impresionantes. Creo que nunca han parado de aparecer".

También se refirió a otro amigo cercano, el dramaturgo Tennessee Williams: "Lo amaba, fue uno de mis mejores amigos, pero era irremediablemente ingenuo. No tenía el más mínimo sentido del negocio".

La influencia materna


Sara Sothern, en 1916, cuando comenzaba su carrera en teatro.

Richard Burton decía: "Pese a todas las protestas que por años tuvo Elizabeth en contra de su madre, como la niña buena que era, ella sólo quería protegerla y adorarla". A la hora de hablar de influencias, una de las mayores en la vida de Elizabeth Taylor fue la de su madre. Sara Sothern fue una famosa actriz de teatro a comienzos del siglo XX que, a los 31 años, y apenas habiendo debutado en 1925 en Broadway, anunció su voluntario y definitivo retiro de las tablas al año siguiente cuando decidió casarse con el comerciante de arte Francis Taylor.



Aunque el biógrafo William J. Mann asegura que el matrimonio de Francis y Sara nunca fue apasionado, le permitió a ella alcanzar la estabilidad y opulencia que siempre había anhelado. Ella fue clave en la formación de la pequeña Elizabeth como una estrella -incluso relegando a un segundo plano a su otro hijo, Howard- y también estuvo muy cerca de Liz cuando debutó en Broadway en 1982 con la obra "The little foxes". Sara Sothern Taylor falleció en 1994, a los 99 años.

---
http://www.rpp.com.pe
25 de marzo de 2011

James Dean sufrió abusos de niño, según confesión de Elizabeth Taylor
Así lo explica Kevin Sessums en un artículo, donde da detalles de la entrevista que le hizo a Taylor en su residencia de Bel Air en 1997 para la revista Point of View.
Warner Bros Publicado: 25-Mar-2011



James Dean sufrió abusos de niño, según confesión de Elizabeth Taylor
Así lo explica Kevin Sessums en un artículo, donde da detalles de la entrevista que le hizo a Taylor en su residencia de Bel Air en 1997 para la revista Point of View.

Warner Bros PRI4

El mítico actor James Dean sufrió abusos a la edad de 11 años, según reveló la recientemente fallecida Elizabeth Taylor en unas declaraciones realizadas hace 14 años, cuyo contenido no ha sido desvelado hasta ahora por un pacto con su entrevistador.

"Amaba a Jimmy. Te voy a contar algo, pero es "off the record" (declaraciones que no se pueden publicar ni atribuir a la persona que las realiza) hasta que me muera. ¿Vale?", le dijo entonces Taylor a Kevin Sessums, de acuerdo con la publicación The Daily Beast.

"Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, comenzó a sufrir abusos por parte del pastor (de su iglesia). Creo que aquello le persiguió durante el resto de su vida. De hecho, sé que fue así. Hablamos mucho sobre ello", explicó la actriz, que compartió escenas con Dean en "Giant" (1956), de George Stevens.

"Durante "Giant" pasábamos muchas noches hablando y hablando, y esa fue una de las cosas que me confesó", concluyó.

Taylor recibió sepultura en el mismo cementerio donde yace su amigo Michael Jackson, el Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde la familia celebró ayer un funeral en la más estricta intimidad.

La familia de Taylor, icono de Hollywood, dama del imperio británico y estandarte de la lucha contra el sida, ha pedido que, en lugar de enviar flores, quienes quieran honrar a la actriz hagan donativos a la fundación contra esa enfermedad que creó en 1991.

EFE
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario