domingo, 6 de marzo de 2011

Robert Wagner: "Soy muy afortunado en haber vivido el viejo Hollywood"

http://www.emol.com/
Fecha: 6 de marzo de 2011


El actor es una figura recurrente de la serie "NCIS", donde comparte con la chilena Coté de Pablo.

La legendaria estrella y recordado galán de cine habló con "El Mercurio" sobre una de sus series de TV emblemáticas, "Hart to Hart", que vuelve a TCM el próximo 4 de abril.
FERNANDO ZAVALA / Enviado Especial
LOS ANGELES.- En el corazón de Beverly Hills, Robert Wagner tiene su oasis personal. Aunque confiesa que su hogar está en las montañas de Aspen, Colorado, en el tercer piso de un exclusivo edificio de ese glamoroso barrio tiene su oficina y una abultada colección de libros y de pinturas, adquirida en más de medio siglo. En ese lugar recibe a "El Mercurio", para hablar del regreso a las pantallas latinoamericanas de una de sus series de TV más recordadas. "Hart to Hart" -sobre las aventuras de un matrimonio de millonarios (Wagner y Stephanie Powers) que resuelven diferentes crímenes- será transmitida por TCM desde el próximo 4 de abril.

El actor explica: "Pienso que es una serie que continúa causando impacto debido a la química que había entre Stephanie y yo. Tenía amor y aventura. Nunca lidiamos con problemas domésticos, ninguno pensó en ser infiel; el canal siempre quería que los tuviéramos, pero no. Esta era una historia de verdadero amor".


Wagner se casó dos veces con Natalie Wood: la primera fue entre 1957 y 1962, cuando ambos eran estrellas juveniles. En la foto, con Frank Sinatra.
El segundo período con Wood comenzó en 1972 hasta la muerte de ella en 1981.



Con un rostro que no acusa el recibo completo del paso de los años (tiene 81), aunque de contundente pelo cano y con su voz profunda intacta, el esposo de la fallecida Natalie Wood -y actual marido de la "chica Bond" Jill St John- recuerda con emoción la serie que lo inmortalizó. Pero sus palabras también tienen un dejo de nostalgia. Y también pena. Justo por estos días, el actor prepara junto a Powers un homenaje para Tom Mankiewicz, el gran cerebro de "Hart to Hart", que en lo oficial fue creada por Sidney Sheldon y producida por Aaron Spelling. "Él creó la serie, escribió los guiones, ideó el nombre, se le ocurrió el detalle del perro que los acompaña. Fue un gran hombre, lleno de humor", cuenta.

-¿Y cómo describe esa química con Stephanie Powers?



"No puedo, la química es algo imposible de describir. Se tiene o no. Con ella ya había trabajado antes, teníamos el ritmo. Y peleé mucho para que ella estuviera en el programa. Había cierta resistencia por parte del canal (ABC), pero siempre sentí que ella debía interpretar a Jennifer Hart. Tom también lo pensaba".

-Usted trabaja en Hollywood desde la década de los 50. Por tanto, participó en una época de la industria del cine que las generaciones actuales idealizan. ¿Cómo era ser una estrella entonces y cómo es ahora?



"Yo pasé 12 años en Fox, desde que tenía 18 años hasta los 30. Y eso era como ir a la universidad. Las personas se preocupaban por ti, eras parte de una compañía y te sentías orgulloso de serlo. En cambio, creo que ahora es muy difícil ser estrella, porque todo anda tan rápido. Un momento eres popular y el siguiente, ya no, desapareciste. Soy muy afortunado en haber vivido el 'viejo Hollywood'".

-Ha contado que llegó a esta ciudad siendo un niño, pero que inmediatamente se enamoró de la industria y quiso entrar el cine, ¿recuerda que fue lo que le atrajo?

"Todo, amaba las películas. Siempre me fascinó lo que estas personas hacían, tanta gente esforzándose en conjunto. Actores fabulosos, música, escenarios. Yo sólo quería saber cómo lo hacían y ser parte de ello".

-¿Y qué opina del actual acoso de los paparazzi a algunas estrellas?

"Creo que es brutal. Esa gente no puede ni moverse tranquila por las calles. Cuando empecé, y la gente me rompía la ropa, yo estaba protegido. Uno sentía que el estudio estaba ahí para ti. Ahora no, figuras como Brad Pitt y Angelina Jolie ni siquiera pueden salir de sus casas... ¡Jesús!".

-Otro que no se ha librado de los fotógrafos y las primeras planas es Charlie Sheen. Usted trabajó con él en la sitcom "Two and a half men". ¿Cómo fue su desempeño?

"Mire, primero debo aclarar que cuando yo trabajé con él no pudo ser más profesional. Y seguro lo sigue siendo. Pero todo ese comportamiento es motivado por las drogas y eso es algo terrible. He visto cómo las drogas se han llevado a mucha gente. Y eso es muy triste".

-En su juventud usted fue un verdadero galán, un símbolo sexy, dentro y fuera de la pantalla. ¿Cómo se siente ahora cuando le ponen esa etiqueta?

"Sigue siendo un halago. Sí, es cierto que también he sido afortunado en ese aspecto. En haber tenido a varias mujeres, en lo personal y profesional, que enriquecieron mi vida. Fue algo muy bueno".

Finalmente, antes de retirarse a un encuentro con Stephanie Powers -para repasar detalles de un homenaje a la memoria de Mankiewicz-, Wagner lanza una anécdota. "En mi autobiografía publico una foto donde están Natalie Wood, Stephanie Powers y mi actual mujer, Jill St. John, en una clase de ballet cuando no tenían más de 7 u 8 años. ¿No es increíble que, de una u otra manera, haya terminado involucrado con las tres. ¡Dios mío!".


Look at photo in Robert J Wagner's biography that Jill St. John calls "He married them all". Its a 1950 ballet class of 6 students including Natalie Wood, Jill , &Stephanie Powers(TV wife). Who are other 3 girls & did any have a relationship with Wagner?
Answerbag
http://www.answerbag.com/q_view/1505964#ixzz1FpCpBxMS

En la foto: la primera a la izquierda es NATALE WOOD.


''Cuando empecé, y la gente me rompía la ropa, yo estaba protegido. Uno sentía que el estudio estaba ahí para ti. Ahora no, figuras como Brad Pitt y Angelina Jolie ni siquiera pueden salir de sus casas".

Sobre el actual seguimiento a las estrellas.

''Debo aclarar que cuando yo trabajé con él no pudo ser más profesional. Y seguro lo sigue siendo. Pero todo ese
comportamiento es motivado por las drogas, y eso es algo terrible".

Sobre su trabajo en TV con Charlie Sheen.

Recordando a una leyenda



El 29 de noviembre de 1981, y bajo circunstancias que siempre serán parte del mito, Natalie Wood fallecía a los 43 años, producto de una extraña caída del yate en el que Wagner -a esas alturas, casado por segunda vez con la actriz- compartía junto a su esposa y su amigo Christopher Walken. Para Wagner aún es complejo hablar de ella, por lo que se limita a decir: "Muchos crecieron con ella. Empezó cuando era un bebé y la vieron evolucionar hasta convertirse en la actriz extraordinaria que era. Era una mujer maravillosa, una madre amorosa, una gran esposa, ella era muy especial".

Con una chilena


Coté de Pablo
María José de Pablo Fernández, más conocida como Coté de Pablo, es una actriz chilena de televisión, hija de la recordada presentadora y animadora chilena María Olga Fernández. Nació el 12 de noviembre de 1979 en Santiago de Chile viviendo en esa ciudad hasta la edad de 10 años. Luego vivió en Miami, Florida, donde asistió a la Arvida Middle School y después a la Escuela de Artes "El Nuevo mundo". En 1994, coprotagonizó un programa llamado Control, con su nombre real, junto al antiguo presentador de Entertainment Tonight Carlos Ponce. Se graduó en la Universidad Carnegie Mellon el año 2000 con una licenciatura en teatro musical.

Coté de Pablo ha realizado papeles de latina en series cortas como La Educación de Max Bickford y El Jurado antes de unirse a la serie NCIS en su tercera temporada (2005-2006) como Ziva David, una agente del Servicio Secreto Israelí Mossad adjunta al NCIS



Actualmente, Wagner tiene un rol recurrente en la exitosa serie "NCIS". Allí ha tenido la oportunidad de trabajar con la chilena Coté de Pablo. Sobre ella, el actor dice: "La adoro, es maravillosa, muy natural y muy generosa. Se preocupa en averiguar cómo puede mejorar una escena. Por supuesto mi personaje, cuando la ve, queda fascinado con ella".


fuente:GettyImages / ElMercurio
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario