miércoles, 23 de marzo de 2011

La actriz Elizabeth Taylor ha muerto a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles






http://www.elmundo.es/
Líder mundial en español
Miércoles 23/03/2011. Actualizado 14:19h



Muere Elizabeth Taylor
Actualizado miércoles 23/03/2011 14:19

La actriz Elizabeth Taylor ha muerto a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares.

La actriz participó en 50 películas y ganó dos premios Oscar gracias a 'Una mujer marcada' (1961) y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1981). Además, participó en cintas como 'Gigante' (1956), 'La gata sobre el tejado de Zinc' (1958) y 'Cleopatra' (1963). Fue un símbolo de la edad de oro de Hollywood y también de su declinar.

Taylor, que se crió en Londres en una familia de intelectuales, vivió una infancia infeliz en la Inglaterra de la Guerra Mundial. Taylor encontró su redención a través del arte. Primero estudio danza; después, cuando se trasladó con su madre a Los Ángeles, gracias al cine, para el que fue descubierta gracias a sus famosos ojos violetas.

---
http://www.emol.com/
Santiago: Miércoles 23 de Marzo de 2011
Actualizado 10:32 h

Murió Elizabeth Taylor, la gran reina del cine hollywoodense


10:09 La legendaria actriz, ganadora de dos Oscar, venía sufriendo diversos problemas médicos en los últimos años de su vida.

Elizabeth Taylor brilló por su belleza y su talento, convirtiéndose en uno de los grandes iconos de Hollywood.

Murió Elizabeth Taylor, la gran reina de Hollywood

La legendaria actriz, ganadora de dos Oscar, venía sufriendo diversos problemas médicos en los últimos años de su vida.


Elizabeth Taylor brilló por su belleza y su talento, convirtiéndose en uno de los grandes iconos de Hollywood.
Foto: Archivo Fotos de Liz Taylor

SANTIAGO.- La legendaria actriz Elizabeth Taylor, uno de los íconos más grandes que ha dado el cine estadounidense, falleció esta mañana a los 79 años debido a una insuficiencia cardíaca.

Taylor, quien nació en Londres en 1932, estuvo cinco veces nominada al premio Oscar y lo ganó dos veces por las películas "Who's Afraid of Virginia Woolf?" y por "BUtterfield 8", aunque su imagen trascendió mucho más allá de las pantallas.

Considerada una de las grandes bellezas que ha pasado por el cine, Taylor también acaparó portadas durante los años por sus bullados ocho matrimonios, incluyendo la relación más extensa que mantuvo con el también actor Richard Burton, con quien se casó en dos ocasiones.

Uno de los cuatro hijos de la actriz, Michael Wilding, confirmó la noticia a través de un comunicado. "Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió al máximo con una gran pasión, humor y amor. Pese a que su partida es devastadora para quienes la tuvimos tan cerca y con tanto cariño, siempre estaremos inspirados por su duradera contribución a nuestro mundo", manifestó.

Noticia en desarrollo

---

http://www.emol.com/
Miércoles 23 de Marzo de 2011 18:02

Raoul Pinno, el chileno que le entregó un anillo y se codeó con Elizabeth Taylor
El productor y marido de Liliana Ross cuenta cómo quedó petrificado cuando conoció a la legendaria actriz y da detalles de sus múltiples encuentros posteriores.
Raoul Pinno tuvo encuentros con Liz Taylor entre las décadas de 1960 y 1980.



Foto: Ricardo Vásquez,

El Mercurio
Zsa Zsa Gabor es internada tras enterarse de la muerte de Elizabeth Taylor
Destacadas figuras del espectáculo expresan su pesar por la muerte de Taylor
Leonor Varela y Liliana Ross, dos generaciones de actrices recuerdan a Elizabeth Taylor
Las mejores frases de Elizabeth Taylor: "Las chicas grandes necesitan diamantes grandes
Recorra la galería de imágenes de su vida
La vida de una musa: Sus hitos y escándalos
Murió Elizabeth Taylor, la gran reina de Hollywood
Emol TV: Taylor murió por problemas al corazón

SANTIAGO.- Tras la muerte de Elizabeth Taylor, cientos de homenajes e historias salen a la luz, pero pocos tienen como protagonista a un chileno, y es que Raoul Pinno fue de aquellos afortunados que tuvieron la oportunidad de compartir con la leyenda en más de una ocasión.

Pinno es conocido por su rol de productor teatral y por ser el marido de la actriz Liliana Ross, pero pocos saben de sus varios encuentros con Liz Taylor, tal como narra en conversación con Emol. Él recuerda a la actriz como alguien de "una gentileza increíble" y llena de belleza, la misma que hace ya más de 50 años le quitó el aliento.

A finales de la década de 1960, Pinno, quien estudiaba en la University of California (UCLA), consiguió trabajo como asistente en la joyería Robinson’s, una de las más respetadas de Beverly Hills. El local era frecuentado por el actor galés Richard Burton, el que en ese entonces disfrutaba del primero de sus dos matrimonios con Taylor.

Burton había mandado a hacer "un anillo muy especial para Liz, que tenía uno de los diamantes de una sortija de la abuela (de Taylor). Él se lo quería regalar para el cumpleaños, pero no se podía quedar en la ciudad, pues debía viajar", cuenta Pinno. Para su dicha, él fue elegido para entregar la preciada joya.

Cuando llegó ese 27 de febrero, Pinno se encontraba a las diez de la mañana afuera del bungaló de la actriz en Bel-Air, con el anillo y una nota que Burton había escrito y que debía recitar. Luego de pasar por seguridad y ya dentro de la casa, la secretaria de Taylor le avisó a la diva que alguien le quería entregar un paquete.

El productor explica que "cuando apareció ella, te juro que se me olvidó todo lo que tenía que decir. Era de una belleza increíble, esos ojos violeta, hasta el día que me muera los voy a tener en mi mente. Fue una impresión extraordinaria y lo único que atine a decir fue 'feliz cumpleaños miss Taylor'", a lo que ella respondió: "Oh, eres un hombre encantador".

Esa ocasión dejó a Pinno sin aliento, pero también dejó algo en la memoria en la actriz, lo que se notaría años más tarde.

En 1982, la bailarina Martha Graham se presentaba en el teatro de UCLA, que entonces era administrado por Pinno, y Taylor iría al espectáculo, pero ella quería ir a su asiento sólo cuando las luces se apagaran para no ser vista, por lo que tuvo que esperar el momento dentro de la oficina del productor.

Pinno le contó a Taylor que él era quien le había entregado el anillo años atrás. "'Es que no lo puedo creer, nunca se me ha olvidado ese día', me dijo y mencionó que se acordaba de lo cortado y colorado que yo estaba ese día", cuenta.

Desde entonces tendrían otros encuentros, que serían más ligados al ámbito profesional. Tras la muerte del actor Rock Hudson en 1985 debido al VIH, Taylor organizó eventos para crear un fondo para combatir el Sida, y Pinno fue una de las personas que ayudó a gestar tales certámenes.

Los encuentros a lo largo de los años solamente lograron que Pinno tuviese la mejor opinión de la actriz. "A mi ella me trae muy buenas memorias y la recuerdo con mucho cariño", dice uno de aquellos pocos afortunados que tuvieron la oportunidad de verla y escucharla, sin necesidad de ir al cine.

Por Claudio Vásquez,

No hay comentarios:

Publicar un comentario