martes, 12 de octubre de 2010

Descubren una película olvidada de Charlie Chaplin

http://www.emol.com/
Sábado 17 de Julio de 2010 11:03

La cinta fue grabada en 1914 y pasó tanto tiempo perdida que ni siquiera aparecía en la filmografía del actor.
EFE


Un historiador quedó asombrado cuando vio salir de entre unos matorrales a la leyenda del cine.
Foto: AFP

LONDRES.- Una película olvidada que hizo en Hollywood el cómico inglés Charlie Chaplin ha sido descubierta en una feria de antigüedades, según informa hoy The Daily Telegraph.

Se trata de una comedia titulada “A Thief Catcher” (Atrapador de ladrones) rodada en 1914 y que llevaba tantos años perdida que se había olvidado que en ella actuaba el gran Charlot y no aparece siquiera en su filmografía.

La cinta, de diez minutos de duración y dirigida por Mack Sennett, fue descubierta por un historiador del cine estadounidense que compró una lata de películas antiguas con la marca de Keystone en una feria de antigüedades de Michigan (EEUU).

El historiador, llamado Paul Gierucki, creyó en un principio que se trataba de una película más de la serie de los Keystone Cops y pasaron varios meses antes de que se le ocurriera mirarla.

Cuando por fin lo hizo, su sorpresa fue mayúscula al ver cómo entre unos matorrales salía una figura vestida con un uniforme de la policía y armado con una porra que resultó ser nada menos que Charlie Chaplin.

El cómico británico, que aparece ya con su bigote y su forma de andar característica, tiene sin embargo un papel muy pequeño en el filme, que se cree es la segunda o tercera que hizo para Keystone.

En su autobiografía, el gran cómico británico escribe que, además de protagonizar algunas comedias de Keystone, hizo papeles de policía en otros filmes mudos de esa productora, pero sin dar los títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario