miércoles, 13 de octubre de 2010

Reaparecen imágenes televisivas que juntan a James Dean y Ronald Reagan

http://www.emol.com/
Jueves 22 de Abril de 2010 09:33

Poco antes de la muerte del primero, ambos compartieron pantalla en 1954 en la serie de televisión "The Dark, Dark Hours".

DPA El actor James Dean, icono de la rebeldía en Estados Unidos, compartió pantalla con el conservador Ronald Reagan.

Foto: AP
NUEVA YORK.- Fueron dos iconos de su época: si James Dean encarna al joven rebelde, Ronald Reagan es para muchos un símbolo del conservadurismo, la política de ley y orden.

Ahora, este duelo de antónimos reaparece en una escena olvidada de la década de 1950, de la serie "The Dark, Dark Hours", informan hoy medios estadounidenses.

El capítulo se emitió el 12 de diciembre de 1954, y después cayó en el olvido. Dean, que entonces tenía 23 años, da vida a un criminal de poca monta que lleva al médico a su malherido cómplice.

El doctor, Reagan, trata al paciente, que sin embargo muere. Entonces Dean amenaza a Reagan: "Nadie tiene que decirme nada. ¡­Tengo un arma! ¡Soy un gran hombre!). Pero cuando arremete contra la esposa y la hija del doctor, Reagan, pese al revolver, le responde: "Sólo tienes un (calibre) 32. No es una bala muy grande. Si tienes suerte, si tienes realmente suerte, matarás a un hombre, a mí. Pero si no tienes suerte, esa bala no me parará".

Dean murió a los pocos meses de que se emitiera el capítulo, debido a un accidente de tráfico. Y Reagan se convirtió en gobernador de California en 1967, hasta que en 1981 llegó a la presidencia de Estados Unidos. Murió en 2004, a los 93 años.

LA TERCERA

Viernes 24 de abril de 2010

---

ELPAIS.com
El duelo televisivo de James Dean y Ronald Reagan
El ex presidente conservador de EE UU y el icono de la rebeldía juvenil, cara a cara en un capítulo de 1954 rescatado de los archivos televisivos
EL PAÍS - Madrid - 22/04/2010

Fue un encuentro premonitorio entre dos actores que marcarían, cada uno a su manera, la historia de Estados Unidos. A un lado, Ronald Reagan, un tipo alto y rígido, casi hierático. Al otro, James Dean, un joven nervioso, angustiado, pistola en mano. Mucho antes de que uno se convirtiera en líder conservador y presidente republicano y de que el otro se erigiera como icono de la rebeldía juvenil, Reagan y Dean ya desempeñaron el papel del orden y la revuelta en un capítulo televisivo de la serie The dark, dark hours, emitido por la cadena CBS en 1954 y que acaba de ser rescatado del limbo de los archivos.

Ronald Reagan

A FONDO
Nacimiento: 06-02-1911
Lugar:Tampico Estados Unidos

A FONDO
Capital: Washington.Gobierno:República Federal.Población:303,824,640 (est. 2008)La noticia en otros webs

El episodio ha sido rescatado por Wayne Federman, guionista de la cadena estadounidense NBC, y publicado en la revista The Atlantinc. La escena muestra a un Dean deshecho que intenta salvar a un amigo moribundo herido de bala. Irrumpe en casa de Reagan, médico y padre de familia, y le obliga a atender al herido. Reagan accede para proteger a su mujer y su hija, pero no puede hacer nada salvar la vida del chico. Entonces Dean pierde los nervios y en pleno ataque de angustia pide a gritos ser tratado con respeto (en una actitud muy similar a la que mostraría en Rebelde sin causa, de 1955). Y llega a amenazar con pegarle un tiro a él y a la mujer, mientras la hija llora en la cuna.

Es entonces cuando Reagan declama unas líneas que le aproximan al Clint Eastwood de Harry el sucio y su legendaria advertencia: "Alégrame el día". Anete la amenaza de la pistola de Dean, Reagan suelta: "Es sólo un 32. No es una bala muy grande. Tendrás que tener suerte, y si tienes suerte, mucha suerte, entonces habrás matado a otro hombre... Si no tienes suerte, esa bala no va a pararme". Al final, el representante del orden reduce al joven rebelde. Tras ese encuentro inicial, los caminos de los dos intérpretes tomarían rumbos divergentes. Dean comenzaría un ascenso meteórico hacia el estrellato y moriría un año después, a los 24 años, en un accidente de tráfico. En cambio Reagan, de 44 años, languidecería en cintas de series B y renacería como político conservador hasta presidir la Casa Blanca en 1981.

El encuentro de James Dean y Ronald Reagan
CBS 22-04-2010
http://www.youtube.com/watch?v=iqNDWEwP92o

James Dean and Ronald Reagan: RARE Not Seen in 50 Years


AmazingArchive — April 15, 2010 — Highlights of the General Electric Theater production of "The Dark, Dark Hours" broadcast live on Sunday, December 12, 1954 on CBS.

IMPORTANT NOTE: Footage from this broadcast appeared in the Michael Sheridan's 2005 documentary James Dean: Forever Young.

It is a historic (and fascinating) intersection of two legendary careers.

James Dean, fresh from shooting East of Eden (a role which earned him an Oscar nomination), was on the precipice of film stardom. He died in a car crash less than one year after this broadcast.

Ronald Reagan, a movie actor since 1937, was beginning a new phase of his career as a television host (although still a frequent actor). His work with GE led him into politics and he was elected Governor of California 12 years after this broadcast.

I believe the jazz song is Birdland by Charlie Ventura.

It was edited down by Wayne Federman.
El ex presidente de EE UU y el icono de la rebeldía juvenil entablaron un duelo interpretativo en capítulo televisivo de 1954 recién rescatado de los archivos de la CBS.


Escenas rescatadas del video





James Dean en New York



En la portada de la revista PARIS MATCH

melisa: Esta foto me gustaba mucho y esta misma revista pero editada en castellano cuya portada estuvo adornando mi dormitorio, hasta que se rompió.
James Dean: Forever Young

---

http://www.aldeaeducativa.com
30/9 de 1955

Fallece trágicamente el actor James Dean




James Dean, símbolo sexual, indiscutido y controvertido rebelde sin causa, verdadero gigante que vivió al este del paraíso y que recordamos como uno de los grandes íconos del culto cinematográfico, nació el 8 de febrero de 1931 en el pequeño poblado de Marion en el estado de Indiana, en la Unión Americana.

A los 24 años de edad y habiendo actuado tan solo en 7 películas en las tres últimas mereció llevar el papel protagónico o uno de los principales y en el momento menos pensado. James...
Texto Completo

Estados Unidos Cine


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario